14 de Diciembre de 2018

Policía

Reviran contra agresores sexuales en Playa del Carmen

Se unen autoridades, empresarios, transportistas y vecinos para acabar agresiones sexuales.

Es el tercer agresor sexual que es detenido en las últimas dos semanas en Playa del Carmen. (Foto: SIPSE)
Es el tercer agresor sexual que es detenido en las últimas dos semanas en Playa del Carmen. (Foto: SIPSE)
Compartir en Facebook Reviran contra agresores sexuales en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Reviran contra agresores sexuales en Playa del Carmen

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.-La Policía Municipal Preventiva detuvo a presunto agresor sexual en la colonia Bellavista tras un trabajo conjunto con la ciudadanía.

El sujeto de 32 años de edad, originario del Estado de Chiapas, fue detenido e identificado por dos de sus víctimas momentos después de haber sido agredidas.

También te puede interesar: Matan a uno y dejan heridas a dos en Puerto Morelos

El pasado domingo también fue detenido otro presunto agresor sexual.  

Una joven de aproximadamente 19 años, originaria de Campeche, narró a las autoridades municipales que este miércoles se dirigía a su casa sobre la avenida 11 sur con avenida 140, cuando un masculino le salió al paso sujetándola fuertemente de la mano izquierda y empujándola hacía un área verde.

Ella puso resistencia y a pesar de que no pudo ingresarla al área verde empezó a tocarla sobre la ropa, intentando meter la mano mientras la agredía verbalmente.

La joven logró zafarse y corrió hacía su casa, dio aviso a sus vecinos y a las autoridades, quienes arribaron de inmediato al lugar.

El presunto agresor sexual huyó y se escondió en una bodega de maquinaria de construcción donde fue arrinconado por elementos de la policía y vecinos, para posteriormente arrestarlo por el presunto delito de agresión sexual.

En el momento de la detención, otra mujer de 30 años, originaria de Chiapas, se acercó a los agentes municipales para indicar que minutos antes el mismo sujeto le había hecho comentarios obscenos de carácter sexual en la vía pública.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) al detenido por los presuntos delitos de abuso sexual y lo que resulte.

Como medida preventiva, el Ayuntamiento adquirió 25 cuatrimotos que fueron asignadas a los rondines en las colonias y fraccionamientos; en las últimas tres semanas han chapeado más de 60 mil metros cuadrados, además de rehabilitar y colocar nuevo alumbrado público en distintas zonas de la ciudad.

También otras áreas de la iniciativa privada estuvieron activas, el Sindicato de Taxistas instruyó a que todas las combis que tienen la ruta de Villas del Sol y pasen por la avenida Luis Donaldo Colosio, ingresen al fraccionamiento Galaxia II. Con la empresa Tucsa se habilitó un autobús de la plaza comercial Centro Maya al Liverpool en dos horarios, a las 19:00 y a las 22:00 horas.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios