Agricultores reciben semillas de maíz en Bacalar

El maíz forma parte de la dieta principal de las familias de Bacalar, por lo que con anticipación se realizaron las gestiones necesarias.

|
El gobierno municipal de Bacalar y autoridades de la Sedarpe entregaron mil 447 bolsas con semillas de maíz. [Foto: De la redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

BACALAR, Q. Roo.- Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, que encabeza Luis Torres Llanes, hicieron entrega de mil 447 bolsas de semilla de maíz espequero de la variedad VS-535, para beneficio de los productores de 39 comunidades con un subsidio del 100 por ciento. 

Te puede interesar: Abrazaré mucho mucho a mi mujer: Mario Villanueva

Zetina Aguiluz, señaló a través de un comunicado, que no obstante la emergencia que viven la mayoría de las localidades rurales con las inundaciones, el impulso al campo es prioridad del gobierno municipal, por lo que se gestionaron esas semillas ante el gobierno estatal para apoyar la economía de los productores bacalarenses y garantizar el próximo cultivo una vez que el nivel del agua baje. 

Indicó que el cultivo de maíz es una de las actividades fundamentales entre los productores bacalarenses, en virtud de que forma parte de la dieta principal de las familias que habitan en el área rural, por lo que con anticipación se realizaron las gestiones necesarias a fin de que cuenten con las semillas que les permita sembrar a tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton