Plasmó “Agua y Fuego” en un muro de Cancún

El artista visual Leonardo Tezcucano quedó satisfecho con este trabajo que le llevó 14 días.

|
El mural está ubicado a un costado del hotel Antillano. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de 14 días de estar interviniendo un muro en el centro de la ciudad entre ocho y diez horas diarias, el artista visual y muralista Leonardo Tezcucano concluyó el mural inspirado en alebrijes de 26 metros de ancho o base por ocho metros de alto, ubicado a un costado del hotel Antillano, al que tituló “Agua y fuego”.

 El artista estuvo trabajando arduamente y sin parar para concluir este muro que entregó ayer por la mañana a los empresarios que lo contrataron, y expresó que fue intenso porque tuvo que trabajar incluso por las tardes y vencer contratiempos como lluvia, sol y mucho viento que le rompió un par de sombrillas que instalaron en la grúa para protegerse del sol.

También te puede interesar: Invitan al público a participar para pintar un mural

 Agregó que la primera parte del mural, la del jaguar, la hizo con un procedimiento nuevo y apoyado en las nuevas tecnologías que consiste en hacer unos trazos sobre la pared, posteriormente hizo un registro en fotografía y en una aplicación empalmó el boceto y la fotografía para que las líneas previas sirvan de guía para trazar y no perder la proporción a gran escala, pero que la segunda parte la hizo directamente en el muro y sin hacer trazos.

 “En la parte de la iguana no hice trazos, me fui directo al muro y claro hubieron algunas desproporciones que poco a poco fui corrigiendo cuando iba rellenando, fue un gran reto porque es un monstruo de pared, fueron litros y litros de pintura acrílica Mapla y aerosol Montana, pero estamos muy contentos con el resultado”, expresó.

 Además compartió que a su parecer la gente que vive por la zona, los turistas e incluso los mismos trabajadores del hostal que inaugurará tentativamente el próximo mes de mayo, lo disfrutaron mucho, pues se paraban a tomarle fotos y video al muro, por lo que se sentía muy contento de que la gente se haya involucrado. 

 “Quedé muy satisfecho, muy contento y creo que sí le dimos bastante alegría a este pedazo de Cancún por los colores; el sol naciente no podía faltar por el paraíso en el que vivimos, el azul que elegí de fondo también tiene que ver con los turquesas que tenemos en nuestras playas paradisiacas, de alguna forma el que venga de cualquier parte del mundo se va a llevar esos tonos sí o sí y van a recordar a Cancún”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton