Garantizan agua, luz, gas, comida y salud para habitantes de Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, detalló el Programa de Apoyo Alimentario frente al Covid-19.

|
(Impresión de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Una estrategia de cinco puntos para mantener la tranquilidad en las familias de Quintana Roo y que sus integrantes puedan quedarse en casa para prevenir la proliferación del Covid-19 en la entidad, fue anunciado esta mañana por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

A través de sus redes sociales, el mandatario detalló su Programa de Apoyo Alimentario frente a la contingencia debido a la pandemia mundial.

También te puede interesar: Dan de alta a los primeros 3 pacientes diagnosticados con COVID-19 en Quintana Roo

Estas son las cinco acciones de la estrategia estatal dadas a conocer por Joaquín González

  1. AGUA. No habrá cortes ni cobros inmediatos. Aguakan y CAPA darán exenciones descuentos o pagos diferidos a todos los hogares; a los más necesitados, según sea su consumo. Se atenderá a más de 500 mil hogares en todo Quintana Roo.

  2. ENERGÍA ELÉCTRICA. “Estaremos atentos para que no le corten la luz a nadie”. Como un apoyo extraordinario se firmará un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar la mitad del recibo bimestral de más de 467 mil hogares para que mantengan el consumo, estos son quienes consumen 250 kilowatts hora mensual, esto representa casi el 68% de quienes consumen electricidad en el estado.

  3. GAS. “Hemos acordado con las gaseras mantener el abasto en horarios apropiados para el bienestar de la población”. Se darán vales de kilos de gas a las 400 mil familias más necesitadas.

  4. COMIDA. “Hemos acordado con supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladores de agua y tortillerías, mantenerse operando y también con entrega a domicilio”. En coordinación con municipios se entregarán alimentos casa por casa; serán prioritarios quienes han perdido su trabajo, es decir 500 mil hogares en la entidad.

  5. SALUD. Están funcionando los programas Médico en tu casa, Caravanas de la salud y las consultas en línea directa. En caso de necesitar ir a un hospital, estos se mantienen en operación. Para la atención de salud mental habrá una red de 200 psicólogos que darán atención a través del número de emergencias 911 para dar apoyo a quienes tengan ansiedad, angustia o depresión durante las 24 horas del día.

En este último rubro el gobernador destacó que se castigará la violencia intrafamiliar y el maltrato o abuso a niñas, niños, jóvenes y mujeres.

También destacó que se han hecho acuerdo con empresas de televisión de paga para evitar cortes durante dure la contingencia.

Igualmente indicó que se mantienen en operación los servicios estatales de salud animal.

“Lo que a ti te toca es quedarte en casa. El gobierno estará ahí contigo resolviendo juntos los 5 temas para tu tranquilidad familiar: agua, luz, gas, comida y salud”.

Si sales sin necesidad serás parte del problema de dispersión de esta enfermedad, si te quedas en casa serás parte de la solución para combatir el problema”, puntualizó el mandatario.

Lo más leído

skeleton





skeleton