Punta Allen carece de agua potable desde hace 20 días

De acuerdo al delegado de la población, la CAPA sólo ha dado excusas sin solucionar el problema.

|
Los problemas en la comunidad son diversos, pero el más urgente en solucionar es el suministro de agua. (google.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La delegación de Punta Allen, permanece sin agua desde hace 20 días, indicó el delegado municipal de esa comunidad, Raymundo Vázquez Tamayo, quien señaló que es un tema que buscan resolver lo más pronto posible antes de que surja un problema mayor, ya que hay inconformidad de la comunidad. La CAPA ha dado a la población excusas sin solución hasta ahora, dijo.

De igual forma, agregó que se ha involucrado al Ayuntamiento en busca de hallar una solución ante esta situación que es cada vez más difícil.

En diversas ocasiones han recurrido a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para encontrar una solución, pero no se concreta, expresó.

Al respecto, el gerente del sistema operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Tulum, Carlos Salas Minaya dijo que se está atendiendo la situación de Punta Allen, ya que el suministro para la población se realiza mediante un ducto submarino. Esta condición obliga a emplear buzos para el trabajo de reparación de esa línea, pero hay todo el interés de que se resuelva el problema para esa comunidad.

El delegado indico que tras hacer el planteamiento, esperan un tiempo prudente para la respuesta, pues de lo contrario la gente está dispuesta a suspender el pago del servicio. Estimó que son unos 200 los usuarios que dejarían de pagar. La cifra podrá no ser significativa, pero es la forma de mostrar el malestar existente, dijo.

Los problemas en esa comunidad apartada son diversos, pero los más recurrentes son el suministro de agua, de energía eléctrica y más recientemente la presencia de mosquitos. Por tratarse de una zona de humedales, estos insectos son una plaga que puede provocar el brote de alguna de las enfermedades que transmiten y esa es la mayor preocupación, agregó.

La visita realizada, dijo que es para buscar una respuesta de las autoridades a fin de resolver el más apremiante que es el agua para todas las actividades de las familias ahí asentadas. Los problemas con la generación de la energía se deben a la falta de mantenimiento de la planta generadora ya que solo una está en funcionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton