Aguakan invierte casi $100 millones en el primer semestre

Se realizaron diferentes obras en Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.

|
La concesionaria garantiza la cobertura de los servicios. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con base en una visión sustentable y de mejora continua, Aguakan invirtió 99 millones 800 mil pesos (mdp) en el primer semestre de 2018 en proyectos de infraestructura de agua potable, renovaciones de redes de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.

Con el objetivo de garantizar la cobertura de agua potable en Benito Juárez, se dio continuidad a uno de los proyectos más importantes en la cobertura del servicio del vital líquido: la introducción de red en Polígono 7, donde se destinaron 15 millones de pesos en la instalación de 14 kilómetros de tubería de hierro dúctil en beneficio de más de 290 mil habitantes de esa zona.

También te puede interesar: Introduce Aguakan servicios en La Fe y Tierra Nueva

Para mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica, se proyectaron 5 millones 600 mil pesos para la renovación de colector de aguas residuales el cual va del Cárcamo Presidente a Pok Ta Pok en la Zona Hotelera, obra gestionada como parte del plan preventivo implementado por la concesionaria para continuar con la correcta recolección y saneamiento de las aguas residuales en el principal punto turístico del municipio.

En Solidaridad, se programaron más de 20 obras para optimizar e incrementar el servicio en el municipio, destacando la puesta en marcha de dos plantas desaladoras con capacidad de 50 litros por segundo y la introducción red de drenaje sanitario en la Zona Ejidal, en la cual se invirtió 26 millones 900 mil pesos.

Para dar continuidad al saneamiento del 100 por ciento de las aguas residuales se tomaron diferentes acciones de mejora en Playa del Carmen, como la ampliación de la Planta de Tratamiento Saas Tun Ja con un monto de 6 millones 200 mil pesos y se ejecutaron medidas para optimizar el funcionamiento del cárcamo de rebombeo de aguas tratadas Gonzalo Guerrero, el cual consideró un monto de 6 millones 900 mil pesos.

En Isla Mujeres se destinaron 22 millones 600 mil pesos en la introducción de red de drenaje en la Zona Sur de la ínsula, para fortalecer el sistema de aguas residuales con la instalación de más de 8 mil metros de tubería de PVC. Al mismo tiempo se puso en marcha el sistema de lodos de la Planta de Tratamiento con un valor de 5 millones 600 mil pesos.

Para Puerto Morelos, se proyectaron 9 millones 500 mil pesos en obras de introducción de los servicios de agua potable y drenaje sanitario para las colonias La Fe y Tierra Nueva, así también se renovaron más de mil metros de red de distribución de agua potable en el Casco Antiguo del puerto, con un millón 500 mil pesos invertidos, confirmando su compromiso con los portomorelenses ante el crecimiento y desarrollo del municipio más joven del Estado.

Todos los proyectos en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento desarrollados y puestos en marcha por Aguakan atienden a cubrir oportunamente las necesidades de la población, realizando la inversión social necesaria para garantizar la cobertura de estos servicios básicos y con ello mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que opera.

Lo más leído

skeleton





skeleton