Aprueban proyecto con vigencia de 50 años a Aguakan

Contemplan obras de conexión de agua potable y alcantarillado en el municipio de Solidaridad.

|
Los trabajos se derivan de la atención a la creciente demanda de cobertura. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó, con una vigencia de 50 años, el proyecto “Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Solidaridad” que promueve la concesionaria Aguakan.

De acuerdo con el listado emitido por la gaceta ecológica de la dependencia federal, el particular Desarrollos Hidráulicos de Cancún podrá hacer válidos con una vigencia de 50 años, los trabajos que detalla en una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), en la cual mencionan labores de conexión de agua potable y alcantarillado en el municipio.

También te puede interesar: Aguakan invierte casi $100 millones en el primer semestre

La MIA fue ingresada el pasado 21 de febrero, según el detalle del historial de trámite con clave 23QR2018H0012; su primera evaluación la tuvo el pasado 9 de marzo por parte del responsable del sector de la dependencia; el 4 de mayo la Semarnat convocó a una reunión pública informativa, en la que diferentes representantes de dependencias y organizaciones civiles relacionadas en materia ambiental, estuvieron presentes; la última evaluación sucedió el pasado 26 de junio y finalmente, el 11 de este mes, la dependencia informó del veredicto final, el cual hizo público por medio de la gaceta ecológica, este jueves.

La MIA detalla que el proyecto tiene como intención la prestación de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales en el municipio; su operación y mantenimiento de las instalaciones actuales, derivado de la atención a la creciente demanda de cobertura, distribuida prioritaria en polígonos conforme a los planes de desarrollo urbano vigentes.

De esta manera, la concesionaria busca construir en los siguientes 50 años, pozos de captación, líneas, tanques y red de suministro del vital líquido, de acuerdo con la demanda de la población y conforme a lo dispuesto en el título de concesión otorgado.

Este proyecto es aprobado en el contexto de que el actual gobierno municipal de Solidaridad busca retirar la concesión del suministro a Aguakan, iniciativa que planea dar seguimiento la siguiente administración municipal, según lo adelantado por Laura Beristáin Navarrete, presidenta municipal electa.

Lo más leído

skeleton





skeleton