14 de Diciembre de 2018

Chetumal

Van casi $900 millones para aguinaldos de burócratas

El primer pago será en la primera quincena de diciembre y el segundo en enero.

Recibirán aguinaldo aproximadamente siete mil burócratas. (Joel Zamora/SIPSE)
Recibirán aguinaldo aproximadamente siete mil burócratas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Van casi $900 millones para aguinaldos de burócratasCompartir en Twiiter Van casi $900 millones para aguinaldos de burócratas

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aproximadamente 900 millones de pesos erogará el estado en pagos de aguinaldos para aproximadamente siete mil burócratas; el primer pago durante la primera quincena de diciembre y el segundo pago en la primera quincena de enero.

Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), dijo que el pago se realizará en pagos de aproximadamente 450 millones de pesos; a fin de cubrir los 40 días de salario de empleados de gobierno centralizados y descentralizados.

También te puede interesar: Exigen burócratas de Morelos pago de aguinaldo (Video)

“Estamos tratando de esperar, de ser un poro reservados, pues todavía no tenemos información a nivel federal, en relación a nuestro presupuesto; aunque estamos muy avanzados al respecto, este presupuesto creo que tendrá algunos cambios al momento en que a nivel federal se den los cambios”.

Dijo que el reto para el próximo año será meter los controles presupuestales para tener más ahorros y tratando de que se cumpla el presupuesto, de acuerdo a lo que está estipulado en el plan estatal.

El Gobierno del Estado informó que el próximo año estarían ejerciendo montos similares al 2018; Carlos Manuel Joaquín González, jefe del Ejecutivo, dijo que solicitarán un monto que oscila entre los 30 mil millones de pesos para los principales rubros, Salud, Educación, Seguridad e Infraestructura.

“Hay muchos conceptos que podemos tener mucho control, que hemos venido manejando a lo largo de este año que también ha sido difícil, debido a que hemos metido muchos ahorros sin perjudicar la nómina de todo el gobierno estatal”.

Dijo que la política actual es no generar mayor endeudamiento, en relación de impuestos, retenciones, entre otros; “ahora cada organismo y dependencia hace sus retenciones, tiene la obligación de pagar su impuesto porque así se administra”.

Con este anunció, se descarta la posibilidad de un adelanto como se había rumorado entre la base trabajadora sobre el pago de aguinaldos con motivo de “El Buen Fin”, mismo que se realizará del 16 al 19 de noviembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios