21 de Junio de 2018

Riviera Maya

Hombre machetea a dos perros, asegura que solo se defendió

La Fiscalía General del Estado tiene en sus manos la primera denuncia por maltrato animal.

Woody es reportado en estado delicado por los médicos veterinarios de la Sociedad Humanitaria de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE).
Woody es reportado en estado delicado por los médicos veterinarios de la Sociedad Humanitaria de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE).
Compartir en Facebook Hombre machetea a dos perros, asegura que solo se defendióCompartir en Twiiter Hombre machetea a dos perros, asegura que solo se defendió

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tras recibir machetazos, dos perros permanecen hospitalizados en la Sociedad Humanitaria de Cozumel, uno de ellos con una herida en el cráneo que le provocó una fractura que pudiera provocarle la muerte.

Laura De la Fuente Alcalá, coordinadora general de este centro de atención canina recomendó a los dueños de los animales presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se inicie una investigación que castigue al presunto culpable.

Por su parte Evangelina Merino Kantún, coordinadora de la Decima Agencia de Ministerios Públicos declaró que si se puede establecer el delito se puede sancionar a los presuntos señalados. El agresor es un ex policía de seguridad pública que ya fue identificado.

También te puede interesar: Atacan a machetazos a un pitbull: 'pelea' por su vida

El artículo 179 Ter del Código Penal del Estado de Quintana Roo sanciona con dos años de prisión y hasta 200 días de salario mínimo de multa a quien se la halle culpable de este delito.

¿Por qué los atacó?

Woody es un Pitbull de cinco años de edad que junto a Laura, un pastor alemán de apenas cinco meses de nacida, por un descuido de sus propietarios escaparon de su casa y tuvieron la mala suerte de que en ese momento un expolicía identificado como Genaro Bote Puch saliera a dejar la basura a la calle.

Según los primeros datos de hecho este asegura que los perros lo atacaron y que posteriormente se introdujeron a su domicilio, en la calle 4 norte entre las avenidas 100 y 105 de la colonia Emiliano Zapata, donde también atacaron a dos mascotas de su propiedad.

Para repeler el ataque utilizó un machete con que provocó fractura de cráneo al Pitbull y cerceno los dedos del pastor alemán. Eliseo Hernández Abelino, dueño de los perros heridos, pidió al agresor que le regresara a sus mascotas pero este le confesó que los había macheteado.

Negó que sus perros sean agresivos ya que tiene dos hijos de 10 y ocho años de edad que diariamente conviven con los dos canes.

Ambos caninos fueron trasladados de emergencia en las instalaciones de la Sociedad Humanitaria de Cozumel conde fueron sometidos a cirugía. La vida de Woody corre peligro, declaró Laura De la Fuente pues sus heridas son de consideración mientras que Laura se mantiene estable.

Lamentó que aunque este tipo de acciones este tipificado como un delito, las autoridades en la isla no hayan hasta ahora castigado a nadie ya que no es la primera vez que se conoce de un caso de esta naturaleza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios