|
Las cámaras de vigilancia se conectan con el Centro de Inteligencia y Monitoreo Urbano (Cimus). (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro de Inteligencia y Monitoreo Urbano (Cimus) fue usado por primera vez en un operativo vacacional de manera integral, que para el presidente municipal Rafael Castro Castro, ha sido primordial para mantener el saldo blanco en esta temporada.

“Con el Cimus ya están funcionando 32 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, que se suman al operativo terrestre que se tiene implementado por la policía municipal y especialmente con el operativo de Semana Santa, en donde participan otras instituciones con el objetivo de atender incidentes que se puedan presentar”, dijo.

También te puede interesar: ¡Miedo! Aumenta la demanda de seguridad privada

Aseguró que aunque no ha habido una emergencia para poner a prueba la red de monitoreo del Cimus, sí ha servido para coordinar acciones policiales en las horas de mayor afluencia en la zona centro y turística de la ciudad.

No obstante del saldo blanco, el edil manifestó que en los reportes policíacos se indican atenciones que especialmente han dado en las colonias por conflictos entre vecinos, pero que se quedan en el plano de la falta administrativa, y sí se han detenido a algunas personas por delinquir.

“Derivado de esa seguridad han dado buenos resultados en términos de detener a algunas personas que se dedican a cometer, primordialmente los cristaleros que roban pertenencias de vehículos”, destacó.

Cámaras de vigilancia

Esta es la primera ocasión que el monitoreo del Cimus se aplica de manera generalizada en un operativo vacacional, pues aunque se echó a andar en octubre del año pasado, fue hasta este primer trimestre que se instalaron las cámaras de vigilancia en los nuevos semáforos de la ciudad que comenzaron a funcionar.

La meta anunciada es contar con 38 cámaras de vigilancia en punto, que para la policía local son clave en la calle, aunque no se descarta tener más si se requirieran.

“Con esto tenemos la oportunidad de tener calles más seguras, que los turistas se lleven un buen sabor de boca y que nos puedan recomendar en sus destinos de origen”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton