19 de Enero de 2018

Quintana Roo

Air Europa dejará de volar a Cancún a partir de abril

Pullmantur será la única aerolínea que haga la conexión directa desde la península ibérica hacia Cancún.

Air Europa actualmente tiene cuatro vuelos a la semana desde España. (Foto de Contexto/Internet)
Air Europa actualmente tiene cuatro vuelos a la semana desde España. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Air Europa dejará de volar a Cancún a partir de abrilCompartir en Twiiter Air Europa dejará de volar a Cancún a partir de abril

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La aerolínea Air Europa dejará de volar a Cancún a partir de abril próximo, según anunció el cónsul de España en esta ciudad, Javier Marañón Cañadas. Se trata de la mayor conexión aérea en número de asientos entre el Caribe mexicano y la península ibérica, según publica El Economista en su portal web. 

Air Europa retomó las frecuencias hacia Cancún que Orbest Airlines había suspendido tras declararse en quiebra. Con los recientes problemas de Iberia, Air Europa sustituyó varios de los vuelos que dejó de realizar la aerolínea bandera de España tanto a Uruguay como a Cuba, quedándose sin aviones para atender México, explica Marañón Cañadas.

Son actualmente cuatro vuelos a la semana que dejarán de llegar a este destino, añade el diplomático, quien en tono de preocupación dijo que a partir de abril, Pullmantur será la única aerolínea que haga la conexión directa desde la península ibérica hacia Cancún.

“Es un hecho que alguien tiene que retomar este vuelo, pero aún no se sabe quién; lo ideal sería que Pullmantur aumente por lo menos una frecuencia más o quizá podría ser Aeroméxico, no se sabe eso aún”. Pullmantur tiene menor flota, pero con aviones de más capacidad con hasta 380 asientos por vuelo contra los 330 que ofrecían los aviones de Air Europa, añade.

Sobre las previsiones en flujo de turistas españoles hacia el Caribe mexicano, el cónsul ibérico dijo que si en 2012 llegaron poco menos de 200 mil, para este 2013 se espera que la cifra caiga hasta los 170 mil, pese a que al “parecer se ha detenido la recesión en España”.

Consideró que las alerta emitidas por el gobierno español sobre los niveles de inseguridad en México, terminarán por afectar “de refilón” a destinos como Cancún, pues a final de cuentas las alertas mencionan a México y el turista no puede diferenciar las áreas que en realidad están afectas por la violencia como Acapulco, de aquellas que son seguras como la Península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios