Airbnb le 'quita' 951 mil turistas a hoteles

La plataforma de hospedaje ha mostrado un incremento del 35% en dos años.

|
Muchos visitantes prefieren el sistema de la plataforma por ser más barato. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN.- En 2018 Airbnb alojo a 951 mil turistas, cifra que significa un crecimiento de 35% respecto a 2016 cuando registraron a 271 mil  en Quintana Roo, de esa forma ganaron hospedaje a los hoteles que ven a la plataforma como competencia.

De acuerdo con datos de la plataforma  los visitantes que eligieron hospedarse a través de esta forma representaron un ingreso de dos mil 100 millones de pesos, lo que registró ganancias para los anfitriones de  68 mil pesos en promedio durante este año.

Al ser la única plataforma que paga el Impuesto al Hospedaje, como lo hacen los cuartos hoteleros, de 3%, el año pasado la entrada económica al gobierno fue de 60 millones de pesos a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

También te puede interesar: Airbnb rechaza propuesta hecha por el Poder Ejecutivo

Rocío Paniagua, directora de Asuntos Públicos de Airbnb en México, explicó que Tulum y Playa del Carmen son de los destinos más demandados a nivel nacional, ubicando a la entidad entre los favoritos.

“Son cada uno de los anfitriones los que eligen cuál será la remuneración  por brindar ya sea desde una habitación hasta una casa para alojar a los visitantes”.

El crecimiento e impacto que registra Airbnb llevó a contar con al menos 13 mil anfitriones en la entidad, mismos que ahora están bajo una regulación diferente ya que el gobierno estatal propuso un registro estatal para que paguen impuestos.

Además del crecimiento de alojamiento tanto de turistas nacionales como extranjeros, Airbnb expandió su oferta de “Experiencias” una nueva apuesta en la que los expertos  locales  llevan a los visitantes a conocer los lugares y conocer del lugar.

Quintana Roo, registró el año pasado más de 200 experiencias locales eligiendo los viajeros actividades relacionadas con bienestar, como yoga, meditación y temazcales.

Airbnb es una comunidad de anfitriones locales que comparten sus espacios con viajeros de México y el mundo. Mediante los hogares compartidos anfitriones en todo México llevan ingreso extra a sus hogares y comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton