|
Foto: Karim Moises/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de 2020, los prestadores de las plataformas vacacionales deberán inscribirse en el Registro Estatal de Contribuyentes y obtener una licencia de funcionamiento, adicional al pago del impuesto al hospedaje que hacen.

Jorge Balderrama, gerente de políticas públicas de Airbnb para México, mencionó que el trabajo que han hecho con el gobierno es el reporte de pago de impuestos y ya están enterados de los nuevos requisitos de la propuesta del paquete económico de Quintana Roo para el ejercicio fiscal 2020, el cual incluye el registro y licencia también para intermediarios.

También te puede interesar: Si no puedes contra el enemigo: Hoteles ya se anuncian en Airbnb

“Airbnb es la única plataforma que ha colaborado con el estado desde 2017 para retener el impuesto en nombre de nuestra comunidad de anfitriones, lo cual se ha replicado ya en otros siete del país, y seguiremos colaborando para contribuir en su desarrollo”, indicó.

De acuerdo con información de la empresa, de diciembre de 2017 hasta la fecha reportaron un pago de impuestos al gobierno estatal por 139 millones de pesos.

Según AirDNA, una empresa dedicada a apoyar este segmento de mercado a nivel mundial, Cancún cuenta con nueve mil 397 anuncios para hospedarse a través de las plataformas vacacionales como Airbnb y HomeAway.

Lo más leído

skeleton





skeleton