|
Piden suspender las actividades deportivas. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto suspendió todos los eventos deportivos en el municipio como parte de los ajusten en las medidas sanitarias para evitar la propagación y contagios del Covid – 19.

De acuerdo con un comunicado emitido a los diferentes representantes y ligas del municipio, se les pidió suspender toda actividad relacionada con el deporte, hasta nuevo aviso, la idea es prevenir y no poner en riesgo a los ciudadanos.

“Todas las ligas, torneos, disciplinas y toda actividad deportiva de nuestro municipio serán suspendidas hasta nuevo aviso, de acuerdo con datos del semáforo, ya que nos encontramos en color amarillo y por el alto nivel de contagios que se han estado reportando, hay que seguir las recomendaciones”, dice el comunicado.

Alberto Oswaldo Sánchez Vivas, director de Deportes Municipal, expresó que son más de tres mil 500 deportistas que se ven afectados tras esta nueva disposición, pues se suspendieron más de 10 torneos y ligas deportivas que se practican en el municipio, hasta que bajen los riesgos se volverán a habilitar. 

Comentó que se han suspendido ligas de segunda fuerza, empresariales, sala en deportes como fútbol, básquetbol, volibol, béisbol, por mencionar algunas, además de disciplinas de levantamiento de pesas; luchas asociadas; atletismo; tenis de mesa; judo y box.  

Aseveró que esto puede afectar a jóvenes en su formación deportiva, están acostumbrados a llevar una rutina de entrenamiento y ahora que no tienen espacios donde practicar y ejercitarse, pueden caer en una cierta ansiedad, desespero, porque están acostumbrados a una activación diaria. 

Juliana May Esquivel, secretaria general de la Comuna, sostuvo que las acciones se están tomando por petición de la máxima autoridad municipal, para evitar a todo lo que da los focos de infección, no pueden bajar la guardia y permitir que sigan avanzando los casos de contagio.

“Hasta el momento son las medidas que hemos tomado, si las cosas siguen de esta forma se tomarán otras estrategias para mejor cuidado, pero todo depende de cómo esté el comportamiento de la gente, si siguen las recomendaciones, el uso de cubrebocas, evitar aglomeramiento y todo lo que se conoce”. 

También te puede interesar:

IMSS amplía módulos para realizar pruebas COVID en Quintana Roo

Cozumel posee un 33% de pacientes Covid asintomáticos

Empresas cubren el costo de incapacidades médicas ante la saturación de institutos

Lo más leído

skeleton





skeleton