|
Esta mañana fue cerrado el acceso a las playas de Akumal. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Juez Quinto de Distrito en el Estado, ordenó este lunes 5 de mayo, el cierre del acceso a las playas de Akumal, a favor del club Akumal Caribe.

En el oficio con número PM/0185/2018, de la presidenta municipal Romalda Dzul, se declaró que el predio que pertenece al centro de hospedaje, sea cerrado al acceso público, con la ayuda de elementos de Seguridad Pública y Tránsito.

Se trata del predio 001, de la manzana 10, supermanzana 000, que está ubicado en el camino de acceso a Akumal playas. 

También te puede interesar: Se complica caso de camino de acceso a la Bahía de Akumal

A inicios de este mes, al población se mostró insatisfecha, luego de que el Cabildo cumplió el mandato de un juez para revocar la sesión, en la que la administración municipal anterior autorizó la apertura de un camino de acceso a la bahía, y aseguró que combatirán por la vía legal la situación para mantener el acceso abierto.

La Asociación Civil Todos Juntos por Akumal, aseguró que iniciará lo que considere conveniente como tercera parte interesada en el acceso a la bahía, a la cual el resolutivo del juzgado Quinto de Distrito, el cual también pidió instaurar un procedimiento para que esta organización presente pruebas sobre este camino.

La comunidad, aseguró en su momento que hará uso de esta oportunidad para presentar la documentación que avala la existencia de un camino que permitía el paso a la Akumal que han empleado por años los vecinos. 

Anteriormente, el Club Akumal Caribe no se mostró satisfecho con la sesión de Cabildo, en la que se ordenó al Ayuntamiento de Tulum revocar la sesión que llevó a cabo la pasada administración de David Balam, "de modo que la alcaldesa Romalda Dzul Caamal se encontraba entre la espada y la pared, por dar atención a uno y no a la tercera interesada que es la sociedad", abundó Manuel Jiménez Aguilar, de la directiva de la organización civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton