Al fin se logró

Después de 24 años de espera, se logró la inauguración del Teatro de la Ciudad. Se dice fácil, pero al fin se logró

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de 24 años de espera, se logró la inauguración del Teatro de la Ciudad. Se dice fácil, pero al fin se logró. Voluntad y trabajo de muchas personas, algunas participaron, otras se colgaron, otras iban pasando. Algunas cosas parecen ser, otras no; pero lo importante, es que la infraestructura artística y cultural de nuestro amado Cancún va creciendo y eso es lo realmente importante.

Recuerdo que inició el proyecto la presidente municipal Magaly Achach; y después pasaron muchas cosas y nunca se concretó, luego se quemó lo que se había hecho y quedó a la deriva por muchos años.

Hasta que la presidenta municipal Mara Lezama hizo lo habido y por haber, para poder concretar el proyecto que hoy tenemos a la vista. En resumen, Sedatu tira el cascaron del viejo proyecto y edifica uno nuevo, el ayuntamiento lo amuebla y el viernes 27 de septiembre de 2024, será siempre una fecha histórica para nuestra ciudad por este magnífico logro para la ciudadanía y la comunidad artística y cultural de nuestro estado.

Les toca inaugurarlo a Carlos López Jiménez como director del Instituto de la Cultura y las Artes del municipio, la presidente municipal Ana Patricia Peralta de la Peña y la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa, quien tuvo la voluntad de gestionar con la federación para obtener, no solo los recursos; sino el producto terminado.

 Un aplauso para todos. Estoy muy contento y al igual que yo muchos artistas que hemos visto crecer esta ciudad por muchos años, siempre con la esperanza de solidificar más y más espacios, de hacer realidades los proyectos y de ver como día a día, nuestro Cancún y nuestro Quintana Roo se va llenando de infraestructura en el área de las artes.

Cuando la gente se queja de la “dizque” falta de cultura, no ha comprendido que la mayoría venimos de ciudades de más de 500 años; y que, a nuestros 54 años como ciudad y 50 años como estado, vamos a muy buen paso. Y ese paso podría acelerarse más aún, si fuéramos menos apáticos para estos temas del arte y la cultura; y en lugar de solamente quejarnos, pusiéramos acción colectiva en estos menesteres.

 Felicidades a todas y todos los que hicieron posible esto. Mi agradecimiento como ciudadano y como artista y seguro vienen más cosas. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton