Al menos 14 colonias de Chetumal reportan fallas en el sistema eléctrico

Varios usuarios se quejaron que esta situación generó daños en sus aparatos eléctricos, registrándose en algunos como pérdida total.

|
Al menos 14 colonias de Chetumal reportan fallas en el sistema eléctrico / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Varias colonias de Chetumal se quedaron sin energía eléctrica por algunas horas, derivado de las fuertes lluvias registradas este martes 11 de junio. Pero en algunas zonas rurales de Othón P. Blanco el servicio no se ha reestablecido.

Desde las cinco de la mañana y a causa del intento viento y lluvia, al menos 14 colonias de la capital del Estado reportaron interrupciones en el servicio de electricidad.

La mayoría de las zonas afectadas incluyen parte del área norte de la ciudad: colonias del Bosque, Adolfo López Mateos, Solidaridad, Caribe, Fraccionamiento Las Américas, Proterritorio, Payo Obispo, Italia, Centro y Barrio Bravo, de acuerdo a los reportes de la propia ciudadanía.

En algunos casos el servicio de electricidad regresó al cabo de unos minutos, según revelaron personal de la Comisión Federal de Electricidad. Pero en otros el tendido eléctrico se vio afectado por lo que la corriente de energía sufrió de cargas variables, provocando apagones intermitentes.

Al menos 14 colonias de Chetumal reportan fallas en el sistema eléctrico / (Foto: Sipse)

Varios usuarios se quejaron que esta situación generó daños en sus aparatos eléctricos, registrándose como pérdida total algunos.

Para el medio día la distribución de electricidad en la ciudad ya se había normalizado, pero en las zonas rurales aún se reportaban fallas. En tanto, algunas colonias de la capital del estado seguían con problemas con servicios digitales como Internet.

En la Ribera del Río Hondo, hasta el cierre de esta edición, varias comunidades aún se encontraban sin electricidad. Esto se debió a que las lluvias ocasionaron afectaciones a la infraestructura de la CFE.

Aunque el personal de la Comisión Federal de Electricidad se trasladó hasta esta zona para realizar los trabajos de reparación y mantenimiento adecuados, éstos se retrasaron por el mal estado de algunos caminos, pues se encontraban inundados en ciertas partes.

Sin embargo, se espera que en las próximas horas el servicio sea normalizado.

Ante la llegada de la temporada de lluvias el personal de la CFE insistió a la población en mantener podados sus árboles y evitar cualquier objeto que pueda provocar daños al tendido eléctrico. En caso de ser necesario invitaron a llamar a los números de emergencia para solicitar apoyo y evitar accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton