Al menos cinco detenidos en Carrillo Puerto por violar Ley Seca

El operativo permanente de vigilancia inició desde las 07:00 de la mañana del domingo y concluyó hasta el día de ayer.

|
Pasan de alto ley seca durante elecciones. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante el fin de semana, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Felipe Carrillo Puerto detuvieron a cinco sujetos por estar ebrios e impertinentes en la vía pública. 

El jefe de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal, Roberto Bravo Peña, aseguró que son personas que pasaron por alto la veda electoral, pues consumieron alcohol pese a que quedó expresamente prohibida su venta y consume. Sin embargo, no se desmanteló algún clandestino. 

“No pudimos dar con algún clandestino, pero si hubieron detenidos por ebrios e impertinentes, suponemos que fueron personas que en su momento compraron sus bebidas, las escondieron y en el lapso de la ley seca, se les hizo fácil consumirla y hacerlo evidente en la calle”. 

Declaró que cada una de las personas fueron llevadas a la cárcel pública, por los hechos mencionados y únicamente fueron tratados como una falta administrativa, sólo el juez de paz se hizo cargo de aplicar el castigo correspondiente, sanciones, por mencionar algunas. 

Finaliza jornada electoral sin hechos de relevancia 

Por otra parte, sostuvo que a través de la comunicación que tiene la dirección a cargo con la Guardia Nacional, los operativos realizados en el periodo electoral no registraron hechos de relevancia que hayan puesto en peligro el mismo proceso y la integridad de las personas. 

El operativo permanente de vigilancia inició desde las 07:00 de la mañana del domingo y concluyó hasta el día de ayer, participaron un total de:

  • 12 efectivos de la Guardia Nacional
  • Dos patrullas
  • La policía municipal trabajó con un total de 75 elementos con 12 unidades y 9 motopatrullas de los cuales fueron desplegados en diferentes puntos.  

“Durante el cierre de las diferentes casillas se intensificó los recorridos esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los funcionarios de casillas así como de los paquetes electorales, pero no se tuvo ningún incidente, sólo por la naturaleza de la pasión electoral se hicieron reportes que resultaron ser negativos”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton