18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Extienden 'Semana de Salud para Gente Grande'

El objetivo es atender a quienes no hayan podido acudir a hacer el respectivo chequeo en las fechas estipuladas.

La Secretaría de Salud dio a conocer que las atenciones son gratuitas durante todo el año. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
La Secretaría de Salud dio a conocer que las atenciones son gratuitas durante todo el año. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Extienden  'Semana de Salud para Gente Grande' Compartir en Twiiter Extienden  'Semana de Salud para Gente Grande'

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A tres días de haber concluido la “Semana de Salud para Gente Grande”, la Secretaría de Salud (SESA), amplió las fechas para dar servicios a adultos mayores en todo el estado para prevenir padecimientos crónico-degenerativos.

Juan Ortegón Pacheco, titular de la dependencia estatal, confirmó que si bien la semana de salud se realizó con éxito y están en el proceso de cuantificar las dosis de vacunas que fueron aplicadas para prevenir la influenza, además del número de atenciones y diagnósticos realizados en las diferentes unidades de salud, en coordinación con el Comité Estatal para la Atención del Envejecimiento (Coesaen), optaron por ampliar las fechas para los servicios masivos a la población.

Dijo que el objetivo es atender a quienes no hayan podido acudir a hacer el respectivo chequeo en las fechas estipuladas, aunque resaltó que las atenciones son gratuitas durante todo el año.

Indicó que la “Semana de Salud para Gente Grande”, fue primordial para alcanzar la meta anual de realizar en todo el estado 63 mil acciones en beneficio de los abuelitos para mejorar su calidad de vida.

“Las personas de la tercera edad son más vulnerables a padecer enfermedades y tener accidentes, razón por la que es necesario cuidarlos y llevarlos de manera periódico a hacerse un chequeo”, dijo. 

Ortegón Pacheco resaltó que continuarán haciendo chequeos generales que incluyen la toma de presión arterial, talla, peso para detectar hipertensión, obesidad y sobrepeso, así como análisis de sangre para detectar diabetes y servicio dental.

Espera que antes de que concluya el 2013 hayan sido aplicadas cerca de 34 mil dosis de la vacuna contra la influenza y cerca de tres mil contra el neumococo, 32 mil pruebas para detectar cáncer de próstata, 10 mil 500 para depresión, 10 mil 500 para la de alteraciones de la memoria y siete mil para identificar síndromes geriátricos.

En el último censo de población que realizó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), identificó la presencia de 35 mil 85 personas mayores de 60 años en el estado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios