|
El Sindicato de Trabajadores de la Construcción anunció que la labor de Cristina Torres ha motivado a sus integrantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El Sindicato de Trabajadores de la Construcción y de la Industria General y Similares y Conexos de Quintana Roo (Sitrac), adheridos a Confederación de Trabajadores de México, anunció su adhesión a la candidatura de Cristina Torres Gómez para la presidencia municipal de Solidaridad.

“Nosotros estamos convencidos de que la trayectoria de Cristina ha sido muy buena, y lo que nos motiva es precisamente eso. Ha trabajado de la mano con nuestro sector impulsando el tema de las inversiones. Vamos a apostar por la continuidad de ese trabajo, estamos convencidos de que es la única opción que nos garantiza una continuidad y beneficio”, expresó Gabriel Madera Canto, secretario del Trabajo y Conflictos de Sitrac.

También te puede interesar: Jóvenes podrían definir el resultado electoral el 1 de julio

Aunque la CTM  ha sido históricamente un brazo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Madera Canto indicó que no comparten la posición de la central obrera, a la que por ley deben estar afiliados, especialmente cuando los institutos partidistas han sido los causantes de la crisis que en varios frentes ha afectado a los  trabajadores de la construcción.

“La Sitrac es un órgano independiente, es un sindicato que ha velado desde hace 20 años por los intereses de los trabajadores y nunca atendiendo a intereses mezquinos de los políticos. Por temas políticos puede haber una discordia con CTM por esta decisión, pero también tenemos presente que siempre hemos tomado decisiones de manera independiente”, indicó.

Y agregó: “lo que nosotros hacemos es velar por derechos e intereses de trabajadores y respetamos las decisiones que tomamos en conjunto, en una asamblea del 13 de mayo decidimos no apoyar a partidos políticos porque la crisis social y económica es culpa de ellos. Apoyamos a la candidata como persona y como representante de la sociedad playense, que en este caso es Cristina Torres”.

La Sictrac tiene el registro 316 ante la CTM, y a nivel estatal suma cinco mil agremiados encabezados por Brayan Echeverría Ramírez, secretario general, de los cuales mil 700, son de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton