22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Albañiles, desesperados ante la falta de empleo en Cancún

Los trabajadores de la construcción buscan otras opciones para poder llevar el sustento a sus familias.

Las empresas despiden a trabajadores ante la falta de liquidez. (Redacción/SIPSE)
Las empresas despiden a trabajadores ante la falta de liquidez. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Albañiles, desesperados ante la falta de empleo en CancúnCompartir en Twiiter Albañiles, desesperados ante la falta de empleo en Cancún

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con estómagos semivacíos y cabizbajos sin saber qué hacer por la crisis que los envuelve, se encontraban decenas de albañiles en el parque de El Crucero y las zonas aledañas, quienes forman parte de una lista de tres mil trabajadores de la construcción que perdieron su empleo en 2012.

José Juan Chilón Colorado, líder del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción, dijo que existe una falta de empleo severo que proviene de una problemática nacional.

Coincidió con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Quintana Roo sobre la falta de liquidez de las empresas dedicadas a este sector, quienes al no recibir los pagos del gobierno, se ven en la necesidad de despedir a sus trabajadores mientras la situación logra restablecerse.

Pero los trabajadores desempleados siguen sin ver una salida o al menos una respuesta positiva que les dé la esperanza de que este problema está por terminar, la situación ha pegado a mieles de familias al tener que buscar nuevas opciones para ganarse la vida y llevar el sustento a sus casas.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios