Tres alarifes se toparon con la muerte con descarga eléctrica

Repellaban una torre pero su andamio tocó cables de alta tensión y los arrojó al vacío.

|
Albañil muere en cárcel municipal por descarga eléctrica y caer de ocho metros de altura. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de trabajadores de la construcción se toparon con la muerte, luego de que el andamio en el que trabajaban en una obra se venció y terminó tocando los cables de alta tensión lo que provocó la muerte instantánea de uno de ellos, mientras que dos más ingresaron en código rojo al Hospital General.

 También te puede interesar: Hallan a un sujeto sin vida en la colonia Tres Hermanos

 La desgracia ocurrió alrededor de las 11:40 de la mañana de este martes cuando vía número de emergencias se reportó de una explosión en las inmediaciones del Centro de Retención Municipal localizado en el kilómetro 8.5 de la Prolongación Juárez, y derivado de tal situación tres personas habían caído de poco más de 4 metros de altura donde requerían la presencia de los Bomberos, así como también de los de la Cruz Roja.

 Los primeros en arribar al lugar de los hechos fueron custodios de la cárcel municipal quienes intentaron brindar los primeros auxilios al sujeto, de inmediato llegaron paramédicos de la empresa CostaMed quienes pese a realizar los mecanismos de reanimación cardiopulmonar al trabajador.

 Otra unidad más de servicios de emergencia, llegó al lugar para brindar los primeros auxilios a dos personas más, quienes tuvieron que ser trasladados en código rojo al Hospital General de Playa del Carmen.

Testigos mencionaron que sus compañeros se encontraban realizando acabados de “repellado” en una de las torres de vigilancia del Centro de Retención Municipal; sin embargo la estructura que utilizaban no estaba bien sujeta y tras el peso, comenzó a ceder y terminó tocando los cables de alta tensión que al contacto, sacudió a los tres quienes se encontraban arriba del andamio provocando que recibieran una descarga de poco más de 400 voltios y cayeran de una altura de poco más de 8 metros.

 Luego de algunos minutos hizo acto de presencia el Servicio Médico Forense quienes tras levantar todos los indicios y entrevistarse con los presentes ordenaron el levantamiento del cadáver para los trámites correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton