17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¡Cuidado! puedes adquirir estás enfermedades en las albercas

En Cancún hay más de 150 piscinas que ya cuentan con personal certificado.

Hoteleros y empleados de blanearios no tenían los conocimientos básicos de cómo darle mantenimiento a las albercas. (Contexto/Internet)
Hoteleros y empleados de blanearios no tenían los conocimientos básicos de cómo darle mantenimiento a las albercas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡Cuidado! puedes adquirir estás enfermedades en las albercasCompartir en Twiiter ¡Cuidado! puedes adquirir estás enfermedades en las albercas

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No es de todo extraño que después de asistir a un balneario o centro recreativo, alguien de tu familia o conocido, presente síntomas de enfermedades como diarrea, hongos en los pies y manos, otitis externa, irritación nasal y dermatitis, por ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realiza verificaciones a más de 50 albercas, ubicadas en hoteles de la zona hotelera, además de 16 balnearios públicos distribuidos en Cancún. 

La medición del agua también se hace en las playas, comentó Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, titular de la dependencia, pues se busca que estas se encuentren libres de coliformes. 

“Hemos hecho un muestreo en siete de ellas, en Benito Juárez (Puerto Morelos, Delfines, Marlín, Tortugas, Langosta, Las Perlas, Del Niño), todas tuvieron resultados favorables, no hay contaminación en el agua, así que los bañistas podrán recibir la Semana Santa sin contratiempo”, dijo.

“Hemos hecho un muestreo en siete de ellas, en Benito Juárez (Puerto Morelos, Delfines, Marlín, Tortugas, Langosta, Las Perlas, Del Niño), todas tuvieron resultados favorable"

También te puede interesar: Verifica Protección Civil, la seguridad en los balnearios

Personal de verificación explicó que revisan la calidad de agua, el cloro y que no haya presencia de parásitos que causen problemas gastrointestinales a los visitantes”, informó personal operativo de la dependencia.

De acuerdo con la Asociación de Profesionales de la Piscina (APP) hay más de 150 piscinas que ya cuentan con personal certificado.

Carlos González Morales, presidente de la APP, comentó que dicho distintivo llegó a partir de detectar que en algunos establecimientos, tanto hoteleros, como condominios y balnearios, no tenían conocimientos básico de cómo darle mantenimiento a las albercas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios