Por lluvias habilitan el primer albergue en Chetumal

Los ciudadanos pueden solicitar apoyo de traslado a través del número de Ayuntatel.

|
La escuela 'Francisco I. Madero' fue habilitada como el primer albergue ante la contingencia en Chetumal. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q, Roo.- El gobierno municipal de Othón P. Blanco habilitó el día de hoy el primer albergue para dar atención a los ciudadanos que se vean afectados a causa de las lluvias que se han presentado desde hace dos días.

La depresión tropical número 44, ha originado fuertes temporales en distintos municipios del Estado; Chetumal ha sido uno de los más perjudicados.

También te puede interesar: Revisan refugios anticiclónicos en Q. Roo; albergarían a 25 mil personas

El albergue, que tiene capacidad para resguardar a 120 personas, se ubica en la escuela 'Francisco I. Madero', sobre la avenida José María Morelos Número 230, en la Capital del Estado.

Los ciudadanos que requieran apoyo de las autoridades para trasladarse al albergue, pueden solicitarlo a través del servicio Ayuntatel al número 072.

Declaratoria de emergencia

El día de ayer, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, informó que en breve se solicitará la declaratoria de estado de emergencia para el municipio capitalino ante las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 48 horas.

De acuerdo con el comunicado de prensa, esta es la primera ocasión que en Chetumal se registra una precipitación pluvial de 200 milímetros en menos de 24 horas, (esto es lo que habitualmente se presenta a lo largo de un mes) estas lluvias han generado la saturación del manto freático provocando inundaciones en toda la ciudad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III, ante la contingencias, militares mantienen recorridos de vigilancia en la ciudad.

(Con información de Claudia Martín/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton