Quieren convertir albergue para jovencitas en oficinas

Actualmente el inmueble da hospedaje a una centena de chicas de escasos recursos.

|
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha manifestado su intención de convertir un albergue femenil en oficinas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hernán Pastrana Pastrana, presidente municipal de Othón P. Blanco, quiere utilizar un albergue femenil como oficinas y dejar sin espacio a 100 jovencitas de escasos recursos que necesitan alojamiento para continuar sus estudios en Chetumal.

Cuitzi Aguilar de la Cruz, presidenta de la Asociación de Estudiantes Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, explica que las autoridades municipales no les han realizado la entrega oficial del inmueble ubicado en la colonia kilómetro 5, en Chetumal, que servirá para dar albergue a jovencitas que provienen de diversas comunidades de Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, para estudiar su secundaria, bachillerato y nivel superior en escuelas de esta ciudad.

También te puede interesar: ¡Por fin! Entregan parque del Fraccionamiento “El Encanto”

Ayer por la mañana, Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento, acudió a las instalaciones del Albergue Femenil, acompañado de agentes municipales, para quitar el candado de la entrada principal y manifestó el interés por convertir el inmueble en oficinas.

Cuitzi Aguilar de la Cruz, dijo que mientras se resuelve esta situación, entre 25 y 30 jovencitas se encuentran en el Albergue Varonil, en Chetumal; además de que actividades culturales, prevención de adicciones, entre otras, se dejarían de realizar en el lugar.

“Este recurso federal fue gestionado por Movimiento Antorchista, hemos hecho gestiones para que se nos haga la entrega oficial, hasta le fecha no se ha entregado, ya cumplimos con los requisitos y nos traen con vueltas y vueltas”.

Refiere que además, otro de los argumentos de las autoridades municipales es que la empresa que se encargó de la edificación no les ha entregado la obra; son 45 mil pesos que se requiere invertir para habilitar energía eléctrica en el sitio, sin embargo la Asociación Civil operará el sitio a través de un comodato, que es el usufructo del bien.

Dimas Romero González, dirigente del Movimiento Antorchista de Quintana Roo A.C., afirma que el argumento que ha recibido por parte de la autoridad municipal es que “es un inmueble del Ayuntamiento y será utilizado para oficinas”; el edificio fue construido con recursos federales por el orden de 10 millones de pesos, gestionados por esa asociación.

Lo más leído

skeleton





skeleton