Carecen de recursos para pagar a comerciantes locales

La presidenta municipal de Othón P. Blanco dijo que no liquidará los 30 millones de pesos.

|
La administración municipal adeuda a diversos proveedores. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- María Luisa Alcérreca Manzanero, presidenta municipal de Othón P. Blanco, no pagará los 30 millones de pesos que debe a proveedores locales; le dejará el “encargo” a la administración entrante.

La presidenta municipal, dijo que no existe manera para que antes de finalizar su administración se logre finiquitar o hacer algún pago al respecto para minimizar el monto de la deuda, por lo que deberá ser solventado por la administración que encabezará Hernán Pastrana Pastrana, a partir del 1 de octubre próximo.

También te puede interesar: Alcaldesa deja deudas de más de $78 millones

No hay forma de poder saldar la totalidad de todos los proveedores antes de irnos, y fue lo que se le dijo a los empresarios, les comenté que al igual que como cuando nosotros llegamos, tienen que sentarse a platicar con la administración entrante”.

Las finanzas del Ayuntamiento son frágiles, todo el tiempo tienen descuentos de la Federación y el Gobierno del Estado por deudas que vienen desde hace mucho tiempo atrás, las cosas están así desde el inicio de la actual administración municipal.

El Ayuntamiento es uno solo y así como la administración 2016-2018 tuvo que reconocer adeudos de administraciones pasadas, la administración que llega, tendrá que asumir el Ayuntamiento con todo lo que conlleva, es un ciclo normal.

“No hay administración que yo conozca aquí en Othón P. Blanco, que en los últimos años se haya ido y haya dejado las finanzas al 100% saneadas; el Ayuntamiento, al tener adeudos muy fuertes de años pasados y deudas muy grandes, lo que tiene son finanzas muy comprometidas.

Alcérreca Manzanero, dijo que los términos de la conversación con los empresarios locales, fueron muy claros para explicarles que todos los servicios que prestan al Ayuntamiento se encuentran perfectamente documentados en la contabilidad y son pasivos que tiene el Ayuntamiento.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, dijo que la presidenta municipal no dejó abierto ningún tipo de acuerdo, toda la responsabilidad la trasladó a la siguiente administración, lo que le generará una contingencia financiera a los que vienen.

“Lamentamos que María Luisa Alcérreca Maldonado no cumpla con su obligación de cubrir una deuda generada por esta administración y que ella encabezó en su etapa final.”

Los comerciantes locales gestionarán una reunión con Hernán Pastrana Pastrana, presidente municipal electo, para clarificar un acuerdo de pago y solucionar favorablemente la deuda del Ayuntamiento con más de 25 empresarios locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton