Fredy Marrufo Martín presenta su gabinete

El alcalde electo mencionó que reduciría el sueldo a los funcionarios de primer y segundo nivel.

|
La presentación de los nuevos funcionarios que integrarán el gabinete. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el lema de gobierno “Cozumel, Compromiso que nos Une”, el alcalde Fredy Efrén Marrufo Martín dio a conocer el nombre de las personas que integran su gabinete para la administración 2013-2016.

Se anunció que reduciría el sueldo en un 15% a los funcionarios de primer y segundo nivel del Ayuntamiento, así como la desaparición de direcciones que fueron creadas en la pasada administración para reducir costos. Marrufo Martín hizo énfasis en que es necesario un rumbo en las finanzas municipales. 

En el caso de la Dirección de Seguridad Pública se propondrá al Cabildo que Sergio Terrazas Montes, director de la corporación en la pasada administración, sea encargado del área y su desempeño sería evaluado.

El medio día del domingo se llevó a cabo una rueda de prensa en un hotel de la zona sur de la isla, en la que asistieron los regidores electos, para informar los nombres de los funcionarios que ocuparán las 34 áreas municipales, 12 menos que la administración anterior.

Diez directores fueron ratificados en sus puestos, entre los que se encuentran las áreas de Catastro, Cultura, Obras Públicas, Protección Civil, Servicios Urbanos, Planeación Costera y Zona Federal Marítima y Registro Civil.

En otros casos hubo movimientos internos como en la dirección de Recursos Humanos que ocupada por Irving Mezo Delgado, quien era subdirector de la dependencia.

En el caso de Blanca Uch Mezo, ex oficial de Oficialía del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, será directora de Control Presupuesta. Este cargo era ocupado por Olda Villanueva Cárdenas, quien fue cambiada a Fiscalización y Rezago.

Eliot Reyes Novelo, ex candidato a la presidencia de Cozumel por el Partido Verde Ecologista, fue designado director de Ecología en sustitución del biólogo Rafael Chacón López. 

Fredy Efren Marrufo anunció la desaparición de las direcciones creadas en la administración 2011-2013 como Transporte, Asuntos Internacionales, Equidad de Género, Asuntos Internos, Diseño e Imagen.

Después de la ceremonia de toma de protesta que se realizará a las 8 horas de hoy lunes en el parque Quintana Roo, se llevará a cabo la primera sesión de Cabildo para proponer a Edwin Argüelles González, ex tesorero, como secretario general de la Comuna.

En la Tesorería se podrá a consideración a Antonio Baduy Moscoso, en la dirección de Ingresos a Marco Cárdenas Rivero, Enna Zitta Barba Anduze podría ser designada directora de Egresos.

Julio Dzay Aguilar, ex gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Cozumel, será propuesto como contralor y Terrazas Montes podría repetir como director de Seguridad Pública.

Marrufo Martín anunció que recibe la administración con cerca de mil 500 empleados y se analizará la posibilidad de dar de baja a empleados dependiendo de un análisis de las áreas.

“Lo que se tenga que hacer para recuperar el equilibrio de Cozumel, pues lo vamos a tener que hacer y ver como recausar el rumbo para atender las prioridades del Ayuntamiento y la ciudadanía” (sic). 

Se espera crear una dirección encargada de la calidad en los servicios y conformar una estructura gubernamental del vertical para evitar contar con áreas que no sean necesarias.

Las personas que conforman el gabinete

Raúl Villanueva Sauri, Asuntos jurídicos

Cecilio Borge Santiago, Atención a la Juventud

Juan José Angulo Chim, Camar

Amir Mendoza Martín, Catastro

Rony Pech Maldonado, Comunicación Social

Daniel Medina, Contabilidad

Blanca Uch Mezo, Control presupuestal

Manuel Alcocer Angulo, Cultura

Héctor Martínez Ramírez, Deportes

Manuel Cota Becerra, Desarrollo Económico

Marilyn Rodríguez Marrufo, Desarrollo Social

Humberto Antonio Suarez Castillo,  Desarrollo Urbano

Eliot Reyes Novelo, Ecología

Luis Felipe Tello Herrera, Educación

Arminda Villanueva Villanueva,    Eventos Especiales

Olda Villanueva Cárdenas, Fiscalización y Rezago

Miguel Salas Coral, Obras Públicas

Nidia Noh García, Oficialía Mayor

Rudy Erosa Navarrete, Protección Civil

Irving Mezo Delgado, Recursos Humanos

Bernardo Alonso Martín, Registro Civil

Ricardo Espinoza Freyre, Secretaria Técnica

Jaime Roberto Mariles Torres,    secretario particular del presidente

José Luis Infanzón Rascón, Servicios Públicos

Nelson Lezama Mendoza,  Servicios Urbanos

Juan Antonio Ramírez Reyes, Sistemas

Juan González, Turismo 

David Viana Martínez, Zofemat

Contraloría, Julio Dzay Aguilar

Egresos, Enna Zitta Barba Anduze

Ingresos, Marco Cárdenas Rivero

Secretaria General, Edwin Argüelles González

Tesorería, Antonio Baduy Moscoso

Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes

Lo más leído

skeleton





skeleton