20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

¿Quién autorizó proyecto de planta para biodiésel?

El alcalde mencionó que el Cabildo únicamente dio su visto bueno durante la sesión extraordinaria.

Las autoridades durante la  presentación del proyecto. (Adrián Barreto/SIPSE)
Las autoridades durante la presentación del proyecto. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Quién autorizó proyecto de planta para biodiésel?Compartir en Twiiter ¿Quién autorizó proyecto de planta para biodiésel?

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Rafael Kantún Ávila, presidente municipal de Solidaridad, declaró que el Cabildo que encabeza únicamente dio “un visto bueno” de la planta para transformar basura en biodiésel, contraviniendo a lo que el acta de la sesión extraordinaria número 13 dispuso, en el que se lee que “se autoriza la instalación de la planta procesadora de residuos sólidos urbanos”.

En una entrevista que dio Kantún Ávila defendió que “no quiere decir que el Cabildo haya dado autorización, quien da las autorizaciones es Desarrollo Urbano y la Semarnat y Profepa y todos los que están inmersos en este tipo de empresas”.

Sin embargo, en el acta de Cabildo la lectura de la misma se antepone a lo que el presidente municipal expresó, y que se puede consultar (por lo menos hasta la tarde de ayer), en la página oficial del Ayuntamiento.

Dicho documento contiene cuatro puntos en el acuerdo. El primero dice así textual: “Se autoriza la instalación de la planta procesadora de residuos sólidos urbanos, a través de la empresa denominada Kontakto, Sociedad Anónima de Capital Variable, y la empresa Estate & Equity, Sociedad Anónima de Capital Variable Sofom E.N.R., representada por el ciudadano José Urbina Torres, respetando el uso de suelo, captando los residuos sólidos orgánicos (basura orgánica) del propio municipio y de quienes soliciten la recepción interna o externa en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo”.

En otro de los puntos se autoriza al presidente municipal a solicitar “recursos privados a fondo perdido extranjeros en donación para realizar la obra de la planta procesadora de residuos sólidos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios