Plásticos, principal obstrucción de alcantarillas en Chetumal

Los trabajos de desazolve dieron como resultado que un 80% de la basura recolectada son bolsas y botellas de este material.

|
Durante la temporada de lluvias, se mantendrán bajo vigilancia al menos 25 puntos críticos de la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los trabajos de desazolve y limpieza de alcantarillas realizados ayer por las autoridades, dio como resultado que la acumulación de basura consiste en su gran mayoría son recipientes plásticos, como botellas y bolsas, que la población tira en la vía pública; tan sólo en el transcurso de la mañana se recolectaron cerca de cinco toneladas de desperdicios, de los cuales el 80% fueron materiales plásticos.

La Dirección de los Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco en conjunto con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), realizan trabajos de desazolve de los drenajes pluviales de la capital del estado, como medida preventiva para evitar inundaciones en los puntos más críticos.

Durante las primeras horas del día, fueron recolectadas cinco toneladas de basura de los cuales 80% eran botellas y bolsas de plástico, es decir cuatro toneladas.

“Hay mucho plástico flotando en la ciudad, la basura que la gente tira desde sus vehículos y todo eso es lo que tapa las coladeras. Con mucha tristeza, aún hay falta de conciencia de la población, porque tira su basura en la calle. Por eso en época de lluvia debemos tener más cuidado en este tema”, aseveró el director los Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Camín Cardín.

Al iniciar la temporada de lluvias, consideró que mantendrá bajo vigilancia al menos 25 puntos, los más críticos, que son sumamente vulnerables a inundaciones en esta época. Entre éstos destacan la confluencia de las avenidas Erick Paolo Martínez con Constituyentes, Palermo con San Salvador, Belice con Luis Cabrera y José María Morelos con San Salvador, así como la calle Tela con Faisán,  debido a que en estos lugares se acumula el agua que proviene de colonias aledañas.

Otro punto importante es el canal de desagüe, que de acuerdo con Camín Cardín fue limpiado en coordinación con los agentes inmobiliarios de la zona norte. Esta área presentaba enormes cantidades de basura, pero con el reciente desazolve realizado se encuentra listo para esta temporada ciclónica la cual se prevé intensa.

En algunos puntos, como en la Erick Paolo Martínez con Chetumal, se atendió el drenaje sanitario, debido a que las aguas negras empezaban a brotar de las alcantarillas, probablemente por las lluvias, o en su caso porque en el área restaurantes que no cuenta con trampa de grasa, confirmó, Arturo Ramos, el responsable de aguas residuales de la CAPA.

Lo más leído

skeleton





skeleton