|
El turismo nacional elige a este destino para vacacionar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de verano inicia con 90% de ocupación general, que corresponde al hospedaje de 59 mil 565 turistas en la zona de playas y cerca de siete mil en el centro de la ciudad.

Los 145 centros de hospedaje de Cancún cuentan con 38 mil habitaciones que han tenido hasta la fecha un alojamiento de 88.5%, la ocupación más baja ha sido de 86.3 y la más alta de 91.7%, los puntos más altos se han registrado los fines de semana.

También te puede interesar: Tiempos compartidos generan turismo repetitivo

“La proyección es cerrar el mes con 92% de alojamiento y para agosto será de 87.1%”, dijo Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

De acuerdo con los registros de la AHC, los hoteles con el servicio todo incluido reportan un hospedaje de 89% en gran turismo, 90.7% en los de cinco estrellas y 85.2% en los de cuatro, en promedio en lo que va del año.

Los dos primeros fines de semana, las ocupaciones han sido de 89.5% y 90% respectivamente, por lo que los tres que restan del mes se prevén igual de altos en cuartos ocupados por noche, de las 38 mil llaves repartidas en 145 hoteles de Cancún.

“Somos el destino preferido de los mexicanos y contamos con una excelente conectividad aérea”, comento Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero y miembro del Consejo Consultivo de la AHC.

Viaje sin demora

La conectividad aérea nacional es un gran apoyo para el destino, porque las empresas han creado rutas directas que ya no triangulan con la Ciudad de México, lo que beneficia porque los viajeros buscan llegar sin demora a sus destinos.

Los parques temáticos también hacen su labor y son un incentivo para visitar el destino, que sumado a las excelentes playas públicas certificadas, permite que los visitantes tengan todo, comentó.

En verano los hoteles del centro de la ciudad reciben a la mayoría de los turistas nacionales, porque son más económicos en relación a los de la zona de playas.

Un turista nacional invierte mil 100 dólares por persona en sus vacaciones, su estancia es de una semana, y viajan en familia. 

Cargando siguiente noticia