Alcanza la tortilla precio de 22 pesos el kilo en Playa del Carmen

El incremento se debe a las múltiples alzas del costo de insumos para elaborar el alimento como la harina.

|
El incremento se registró en algunas zonas de la ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tortillerías de algunas zonas de Playa del Carmen comenzaron a cobrar 22 pesos por kilogramo de tortilla, el costo más alto que ha alcanzado el producto de primera necesidad en el municipio de Solidaridad.

De acuerdo con encargados de establecimientos, desde hace tres días el precio pasó de 20 a 22 pesos debido a las múltiples alzas de insumos para elaborar el alimento, como la harina, derivado también que el precio de los combustibles no se ha mantenido a la baja.

En un recorrido realizado durante la mañana de ayer, se pudo constatar que tortillerías de colonias como Luis Donaldo Colosio Murrieta, Zazil-ha, los fraccionamientos Villas del Sol y Palmas, el precio del producto ya se encontraba en el importe mencionado, en algunos casos desde el pasado viernes, mientras que otros apenas en el inicio de esta semana habían impuesto tal costo.

No obstante, en otros establecimientos, el cobro aún lo mantenía entre los 18 a 20 pesos por kilogramo. Cabe señalar que los establecimientos que elevaron el precio del alimento son donde lo preparan con masa de maíz que es elaborado en sus mismas instalaciones.

La Unión de los Industriales de la Masa y la Tortilla dará más adelante un posicionamiento sobre la situación. Hay que recordar que el dirigente de dicho gremio, Rubén Montalvo Torres, había reiterado en pasadas entrevistas que cada productor está en la libertad de subir el precio conforme a sus intereses mercantiles, asimismo, el consumidor de adquirir el producto en cualquier establecimiento de su preferencia.

De acuerdo con antecedentes de la organización, el 2020 ha sido de los más difíciles en los últimos 15 años derivado del impacto que tuvieron por el Covid-19. La pandemia en un principio incrementó sus ventas porque hubo muchos trabajadores que se confinaron y comenzaron a comprar el producto que antes no adquirían pues comían en los comedores del interior de los hoteles; sin embargo, conforme la pandemia avanzó la localidad se despobló, lo que al final ocasionó una baja considerable de la venta del producto.

También te puede interesar:

Pandemia desploma la venta de masa y tortilla

Imparable alza de precios de la canasta básica en Quintana Roo

Precio del kilogramo de la tortilla no subirá en Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton