Cañeros logran 'dulce' acuerdo, evitan paro de la molienda

Liberan las 70 mil toneladas de azúcar que permanecían acumuladas en el Ingenio San Rafael de Pucté.

|
El acuerdo alcanzado por los representantes y autoridades beneficia a la región cañera. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En una reunión extraordinaria celebrada en la sala de juntas de la Secretaría de Desarrollo Rural e Indígena (Sedari) en cual estuvieron presentes autoridades del gobierno estatal, dirigentes de las organizaciones cañeras y representantes del ingenio San Rafael de Pucté, se acordó dar salida a las 70 mil toneladas de azúcar que se tienen acumuladas en bodega para que la molienda no se detenga; la industria acordó mantener una molienda de nueve mil 200 toneladas diarias. 

Según Gabriel Rivas Canul, representante de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), el acuerdo beneficia a toda la zona cañera pues de haberse dado el paro en la molienda se dejarían de cosechar más de 10 mil toneladas de caña diarias, tampoco se producirían unas 2 mil toneladas de azúcar al día y se perderían más de 17 millones 200 mil pesos diarios. 

A raíz de que hace unos días se dieran diversos acontecimientos en la zona cañera que derivaron en un desacuerdo por parte de las agrupaciones cañeras, este fin de semana llegaron a un acuerdo que evitará la detención de la molienda de caña, prevista para el próximo 24 de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton