26 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Llega a su clímax la actividad turística

La ocupación hotelera alcanzará el lleno total hasta el año nuevo. Los servicios turísticos estarán al tope.

Las playas de este destino lucen colmados de bañistas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Las playas de este destino lucen colmados de bañistas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega a su clímax la actividad turísticaCompartir en Twiiter Llega a su clímax la actividad turística

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la víspera del fin de año, Playa del Carmen luce colmado de bañistas, los restaurantes y los servicios turísticos se encuentran a tope, y según las estadísticas oficiales del lunes había ya un 94% de ocupación que alcanzará el lleno total hoy y mañana que sea año nuevo.

“Estamos tratando de buscar un lugar donde rentar un camastro. Nos venimos a desayunar a la playa, pero apenas son las 10 horas y ya no encontramos, así que nos vamos a tener que tirar en la arena”, dijo Arturo Robles Clariond, turista regiomontano, y que refleja la bonanza que alcanzó, como cada año, este destino vacacional en los últimos días de este 2013 y el inicio del 2014.

No sólo los clubes de playa estuvieron llenos desde temprana hora. Los prestadores de servicios turísticos náuticos también; llegado el medio día de ayer apenas tenían cuatro lanchas disponibles de las 17 que hay afiliadas a la Cooperativa Turística del Mar Caribe. El resto estaba haciendo tour.

José Gómez Burgos, presidente de esa agrupación, previó que con las excelentes ocupaciones que alcanzaron desde el domingo alcanzarán en promedio un 85% de servicios en la temporada alta. Para este martes y el miércoles los turistas, principalmente europeos, tienen ya contratados tours para pesca deportiva.

Por su parte, Abel Gómez Pineda, administrador de dos restaurantes de la Quinta Avenida, aseguró que incluso en los desayunos tienen mesas al 60%, y la demanda se incrementa durante la tarde y aún más en la noche: “ya teníamos buen número de clientes desde la semana pasada, antes de Navidad, pero desde el sábado ya tenemos más y prácticamente ya estamos al 100%.

La ocupación hotelera general al día de ayer estaba en un 94.3%. Contrario a la diferencia que regularmente muestra Playacar respecto a los otros segmentos, este fin de año la distribución en las ocupaciones es muy pareja:

El segmento Playacar lidera con un 96.6%, el centro de Playa del Carmen un 94.8%; el plan europeo tiene un 93.2%; el todo incluido alcanza el 94.5% y los pequeños hoteles con 91.2%.

Prácticamente todos los sectores alcanzarán el lleno total, y para el fin de semana se conservarían ocupaciones como las del pasado fin de semana que rondaron el 90%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios