¡Con alcohol y drogas! Operativo en Cozumel desmantela fiesta clandestina de ‘Halloween’

Autoridades aseguraron a 19 menores de edad, así como a siete adultos señalados como los organizadores.

|
¡Con alcohol y drogas! Operativo en Cozumel desmantela fiesta clandestina de ‘Halloween’ [Foto: De Peso Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 19 menores de edad fueron presentados ante el juzgado cívico del ayuntamiento de Cozumel luego de que se les sorprendiera en una fiesta organizada por adultos de manera clandestina en la que se les proporcionaban bebidas alcohólicas de manera indiscriminada. 

La dirección de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que afirma que el operativo para desmantelar la fiesta de “Halloween” que organizaron adultos en las que se les vendía alcohol y drogas, ocurrió la madrugada del lunes

Sin embargo, fuentes al interior de la corporación revelaron que en realidad ocurrió a la 00:40 de la madrugada del domingo en la zona conocida como “Ranchitos”, donde se ubica un gran asentamiento irregular, esto en la carretera Transversal, a la altura del kilómetro 4.5 en el salón de fiestas “Marilú”.

¡Con alcohol y drogas! Operativo en Cozumel desmantela fiesta clandestina de ‘Halloween’ [Foto: De Peso Quintana Roo]

Aunque el comunicado de seguridad pública indica que los adolescentes fueron certificados y sometidos a exámenes médicos para descartar consumo de drogas, no se aclara cuántos de ellos dieron positivo y tampoco indica si los adultos detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado. 

La línea telefónica 911 recibió varios reportes que en el local había una fiesta en el que se cobraban 100 pesos por la entrada, más lo que pudiera consumir en el interior, entre otras cosas marihuana. 

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría Marina lo que puso en alerta a los aproximadamente 300 jóvenes que había en el domicilio, lo que provocó una huida en estampida en todas direcciones.

En el lugar se logró detener ya con apoyo de la policía municipal, al organizador de la fiesta y otros seis adultos más

Durante la inspección que realizó el personal de Verificación y Ordenamiento Comercial, se detectaron bebidas alcohólicas y varios recipientes con marihuana listas para ser consumida por los jóvenes, de los cuales, únicamente se pudieron retener a 19.

Lo más leído

skeleton





skeleton