Alcohólicos Anónimos lleva su mensaje a las radiodifusoras

En promedio, de mil 080 personas que integran los 120 grupos de AA el 50% son jóvenes.

|
Alcohólicos Anónimos lleva su mensaje a las radiodifusoras [Foto: By Canva]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La 15ª Semana Nacional de Información en la Radio de Alcohólicos Anónimos inició ayer, para llevar el mensaje a personas con problemas de alcoholismo y otras adicciones, que actualmente son principalmente jóvenes.

Roger E., delegado del área Quintana Roo, dos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, resaltó que de un promedio de mil 080 personas que integran los 120 grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) en la zona Quintana Roo dos, aproximadamente el 50% son jóvenes.

Estos jóvenes son de un rango de entre 15 a casi 30 años de edad, por lo que tanto a estos como a la gente en general pretenden dirigir el mensaje de recuperación, que se da cuando se integran a grupos de AA.

“La reincidencia es  mucha, vamos a poner un 50%. Porque mucha gente nos está llegando con doble o triple estigma. Lo que más se está usando es la piedra, el cristal”, destacó.

El entrevistado aclaró que hay alrededor de 120 grupos de AA repartidos por el área Quintana Roo dos, que abarca Isla Mujeres, Kantunilkín, Benito Juárez, Solidaridad, y Puerto Morelos; aunque en todo el estado se pretende transmitir el mensaje de AA.

La campaña de información es de este 10 al 16 de junio. En el área Quintana Roo se hace por medio de alrededor de 10 radiodifusoras.

“Es el objetivo que transmita como está funcionan do Alcohólicos Anónimos, y como ha dado resultado (…) cuanta gente se ha estado recuperando a través de nuestros grupos. Depende la persona, así como hay personas que cambian en un año, hay personas que en 10 años siguen con patrones de conducta. Roger señaló que la demora en la recuperación es porque las personas no aplican literatura ni principios, que se abordan en las sesiones de los grupos de AA. Se espera que con esta campaña se supere el alcance de 15 mil personas que se tuvo en la semana de “Compartiendo Esfuerzos”, en enero.

Cabe señalar que las sesiones de los grupos de la Central Mexicana son de hora y media.

“Algo bien importante que nos tiene que identificar a nosotros es ‘Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Asociación Civil’, y tiene que tener en la parte de abajo ‘Integrante de los Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos. Mientras no tenga eso, no pertenece a nosotros, aclaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton