|
Alcoholímetro en Cancún iniciaría operaciones antes de Semana Santa [Foto: Alfredo Maya]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez buscan aprobar la reforma para reglamentar el regreso del programa 'Conduce sin Alcohol antes' de la Semana Santa, después de casi dos años de estar suspendido por la pandemia de Covid-19.

El regidor Jorge Sanen Cervantes reconoció que el retraso en el regreso de las pruebas de alcoholemia se debe, en parte, a que no se han hecho las modificaciones en los reglamentos de Tránsito, Juzgados Cívicos y Bando de Gobierno.

“Me encantaría, si logramos ponernos todos los regidores de acuerdo con nuestras aportaciones, antes de que empiece la Semana Santa, porque es una época en la que repuntan los accidentes. Tenemos más de 250 accidentes al año que tienen que ver con el alcohol y el volante”.

Por ello, en la reunión de precabildeo, Sanen Cervantes y la regidora Alma Elena Reynoso Zambrano, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito municipal, presentaron una propuesta para reglamentar el programa del alcoholímetro, con el objetivo de que sea abordada en la sesión de cabildo.

“Ya hicimos nuestra propuesta, se espera que sea turnada a comisiones unidas para afinarla entre todos y después se apruebe ahora sí en el cabildo para que entre en vigor”.

Alcoholímetro en Cancún iniciaría operaciones antes de Semana Santa [Foto: Alfredo Maya]

Analizan cambios en los límites de alcohol

Explicó que el objetivo de la reforma a los reglamentos, es adecuar dichos marcos normativos con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial de México, publicada en mayo de 2022.

Señaló que un cambio es la reducción en los límites de alcohol en aire a conductores de vehículos en general, que se recomienda en la Ley General de 0.25 miligramos sobre litro, pues en el Reglamento de Tránsito actual es de 0.40 miligramos, así como tolerancia cero en el caso de choferes que presten el servicio de transporte.

Indicó que se plantean multas de 100 a 200 UMA, pero descartó que sea un tema recaudatorio, porque la multa es opcional, ya que pueden optar por trabajo comunitario o 36 horas de arresto, y una plática sobre alcoholismo en el Instituto Municipal contra las Adicciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton