Alcoholímetro deja resultados favorables en Carrillo Puerto

Cuatro operativos montados y a más de una decena de vehículos verificados, se detectaron 6 personas con consumo de alcohol.

|
Alcoholímetro deja resultados favorables en Carrillo Puerto / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Tránsito Municipal de Felipe Carrillo Puerto en una semana que inició el operativo de alcoholimetría ha logrado detectar a seis conductores que guían sus unidades en estado inconveniente.

De acuerdo con datos estadísticos de la dependencia de cuatro operativos montados y a más de una decena de vehículos verificados, se detectaron un total de seis personas con consumo de alcohol, además de una persona que intentó darse a la fuga y agredió a un oficial, así como dañó vehículos oficiales, por lo que fue puesto a disposición de la fiscalía.

“Tras el inicio de operativos del alcoholímetro, los resultados preliminares y medidas aplicadas, hemos llevado a cabo un total de cuatro operativos hasta el momento, el cual ha sido satisfactorio en el tema preventivo, recordemos que alguien que maneja tomado, es riesgo de accidente”.

Explicó que el límite es de menos de 0.25, equivalente a haber ingerido una o dos cervezas, superar ese límite se considera grave según los parámetros establecidos y la multa por conducir en estado de ebriedad es una de las más elevadas, ascendiendo a dos mil 714.25m pesos y no cuenta con descuento alguno.

Alcoholímetro deja resultados favorables en Carrillo Puerto / (Foto: Sipse)

Asimismo, añadió que, durante el inicio del proyecto, se aplicaron infracciones y se retiró el vehículo a aquellos conductores que se mostraron impertinentes o que, según el alcoholímetro, habían ingerido una cantidad considerable de alcohol, sólo un conductor se puso impertinente

“Destacó que las acciones, no son de “cacería de brujas” a través de ello, se llevó a cabo la entrega de trípticos y se realizó una labor de concientización con los ciudadanos para fomentar la responsabilidad al conducir y que, a través de ello, en un futuro no sea necesario hacer el operativo y que todos sean conscientes”.

“Estos operativos continuarán realizándose de manera regular para garantizar la seguridad vial en nuestro municipio y prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol al conducir, pedimos a los ciudadanos no hacerlo y en caso de hacerlo, sean conscientes que es multa inmediata”.

Lo más leído

skeleton





skeleton