Alcoholímetro dejó más de dos mil detenidos

La operación se desplegó en 314 puntos estratégicos de la ciudad.

|
Personal capacitado se encarga de marcar el alto a los conductores de los vehículos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública reportó que en 2014 se realizaron siete mil 407 pruebas del alcoholímetro, en las cuales dos mil 843 personas fueron remitidas al penal conocido como “Torito” por conducir bajo las influencias del alcohol, entre ellas 155 mujeres.

Vehículos enviados al corralón

De acuerdo con Notimex, la dependencia indicó que mediante ese esquema, las autoridades trasladaron dos mil 883 vehículos al corralón y 10 fueron entregados a un acompañante, en más de 157 jornadas efectuadas. Según el reporte, en todo el año se llevaron a cabo 94 mil 573 entrevistas a conductores, así como siete mil 407 pruebas.

Afirmó que la aplicación del programa “Conduce sin Alcohol” se convirtió en “una de las mejores estrategias” para reducir el índice de accidentes en la ciudad, al detener a personas que conducen alcoholizadas.

Tránsito Municipal resaltó que la operación se desplegó en 314 puntos estratégicos de la ciudad, con personal capacitado que se encarga de marcar el alto a los conductores de los vehículos para realizarles la prueba.

Lo más leído

skeleton





skeleton