Redoblarán alcoholímetro en diciembre en Playa del Carmen

Tratarán de evitar la mayor cantidad de conductores ebrios por las fiestas navideñas.

|
El alcoholímetro usualmente es instalado en la entrada de Villas del Sol. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad implementará con mayor frecuencia los retenes del programa "Conduce sin Alcohol" en diciembre, a fin de evitar la mayor cantidad de conductores ebrios por las fiestas navideñas.

Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, informó que los filtros policiacos usualmente son instalados en la entrada de Villas del Sol, pero sólo los fines de semana.

También te puede interesar: Funcionario de Cancún pide que no le llamen para librarse del alcoholímetro

“Se espera que así sea (…) es importante porque, incluso, se ha mandado a pedir equipo nuevo para la alcoholimetría para los filtros”, mencionó Paz Cetina, quien agregó que este tipo de programas lo llevarán a cabo los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

De esta manera, los retenes que se instalarán para diciembre serán ahora en puntos donde comúnmente no han implementado; piden a la ciudadanía evitar conducir en estado inconveniente.

Las multas por cometer este tipo de infracciones son de 25 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de dos mil 196 pesos, a eso se le debe sumar el resguardo y arrastre del vehículo, monto económico que se le paga a una empresa de grúas particular, las cuales tienen una tarifa mínima que van desde los dos mil pesos, para el caso de la motocicleta que es el vehículo automotor que menor importe genera, no obstante el precio crece, dependiendo del tipo de automóvil.

Alfredo Paz comentó que, a la par el ayuntamiento realiza actividades de prevención para festividades decembrinas, principalmente con el fin de evitar accidentes por el uso de pirotecnia y la instalación de luces navideñas.

El año pasado fueron infraccionados mil 671 personas al detectarlos que conducían con aliento alcohólico, lo que le generó al ayuntamiento una recaudación de tres millones 953 mil 670 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton