Encuentran en Q. Roo a menor desaparecida en Tabasco

Autoridades policiales recibieron una solicitud de colaboración a través de la plataforma Alerta Amber.

|
La Policía Ministerial inició con un trabajo de investigación el cual dio resultados positivos con la localización de la menor. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Gracias a la colaboración derivada del programa Alerta Amber se logró la localización de una menor de edad en esta ciudad, la cual había sido reportada como desaparecida en el estado de Tabasco.

Al respecto, el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera informó que días atrás se recibió una solicitud de colaboración a través de la plataforma Alerta Amber en la que se solicitaba ayuda para la búsqueda, localización y presentación de una adolescente de 14 años, de la cual se omiten sus generales.

También te puede interesar: ¿Has visto a Mariana Carrera Fleites? Ayuda a encontrarla

Al existir elementos para determinar que la jovencita podría encontrarse en Quintana Roo, la Policía Ministerial inició con un trabajo de investigación el cual dio resultados positivos con la localización de la menor, quien después de los trámites correspondientes fue entregada a sus familiares que viajaron desde Tabasco. 

¿Qué es la Alerta Amber?

Es importante señalar que la Alerta Amber es un programa que establece una herramienta eficaz de difusión y que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad, no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional.

Funciona a través de la difusión masiva e inmediata de un formato único autorizado de datos con fotografía, en todos los medios de comunicación disponibles, para lo cual el gobierno federal puede activar una alerta nacional o internacional, o en su caso, coordinar la activación de una alerta estatal con la participación de todos los órdenes de gobierno, sociedad civil, medios de comunicación, empresas y todos aquellos sectores que deseen colaborar para sumar esfuerzos y potenciar la búsqueda y localización.

Lo más leído

skeleton





skeleton