|
En redes sociales circulan unas fotos donde personas se hacen pasar por trabajadores de la Dirección de Salud municipal para vacunar a los perros y gatos a cambio de un “donativo”.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Salud municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco alerta a los dueños de mascotas para que no se dejen sorprender por personas que cobran la aplicación de vacunas y se deslindó de este grupo.

Fidel Cabrera Olivera, director de Salud municipal, recomendó a los dueños de mascotas no arriesgar a sus animales con la aplicación de medicamentos de los que se desconoce la calidad o fecha de caducidad, porque quienes los aplican no laboran en esta dirección.

“Hemos detectado en redes sociales a un grupo de personas que se hace pasar por trabajadores de nuestra área y que cobran la vacuna antirrábica y desparasitación. Están actuando por cuenta propia. La Dirección de Salud municipal no tiene nexos con estas personas”, expuso el entrevistado. Señaló que no se sabe qué biológicos utilizan, por lo que la aplicación de las mismas pone en riesgo a las mascotas de las familias.

Agregó que en las fotografías que circulan en las redes sociales, se observa a una persona con gorra y chale co similar a la que el personal autorizado por la dirección utiliza en las campañas de vacunación y publicita el puesto de vacunación antirrábica-canina, desparasitantes a 25 pesos y garrapaticida a 35 pesos.

Cabrera Olivera expuso que como parte de la campaña permanente de vacunación antirrábica, instalarán 19 puestos de vacunación gratuita del 17 de abril al 15 de mayo, para que las familias lleven a sus mascotas al módulo más cercano, 15 en diversas colonias de la capital y cuatro en la comunidad de Calderitas.

“Los ciudadanos tienen disponible el Centro de Atención Canina (CAC) para que lleven a sus perros y gatos a que reciban la vacuna antirrábica. La participación ciudadana es muy importante”.

Para cualquier información puso a disposición del público el número de atención ciudadana Ayuntatel 072, el de la Dirección de Salud municipal (983) 1293107, extensión 115, o acudir a las oficinas, ubicadas en la calle Niños Héroes de Chapultepec, número 134, entre avenidas Benito Juárez y De los Héroes, colonia Centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton