No hay tsunami pero se monitorean costas de Quintana Roo
Hasta el momento se descarta amenaza para la región, pero autoridades se mantienen alerta.
Redacción/ SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El movimiento telúrico que se sintió en el caribe esta noche, con epicentro en Honduras de magnitud 7.8, mantiene en monitoreo las costas quintanarronses, sin embargo no hay riesgo de tsunami.
De acuerdo con datos de protección civil de diversas localidades de Quintana Roo señalan que a pesar de que no existe hasta el momento alerta de tsunami en la región, se mantiene el monitoreo en las playas del Estado, como medida de prevención.
El sismo que sacudió Centro América se sintió en #Cancún. @PCivilCancun y Bomberos están en alerta para auxiliar a quien lo requiera.
— Remberto Estrada (@rembertoestrada) 10 de enero de 2018
También te puede interesar: Quintana Roo resiente sismo registrado en Honduras
Al momento las estaciones maregráficas en el Caribe no registran variaciones en el nivel del mar. pic.twitter.com/RZAyz1JxVS
— SkyAlert (@SkyAlertMx) 10 de enero de 2018
El temblor de hoy se sintió en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, confirmados hasta este momento, sin embargo también en otras localidades de la Península de Yucatán se resistió este fenómeno.
Ejemplo de esto es Yucatán, donde el movimiento telúrico apenas duró unos segundos en la capital yucateca, pero alertó a los yucatecos quienes inmediatamente reportaron el hecho en redes sociales.
Así se sintió en Sabá, Colón el #Sismo Magnitud 7.8 el cuál se registro al Norte de Honduras con una profundidad de 33 km (según @COPECO_HONDURAS) pic.twitter.com/YJiCub6oy0
— Noticias de Colón HN (@LNC_Honduras) 10 de enero de 2018
Activamos protocolos de @ProtCivil_QRoo, hasta el momento no se reportan daños por el sismo con epicentro en #Honduras que se sintió en #QuintanaRoo. Estamos atentos.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) 10 de enero de 2018
Es el segundo sismo de honduras en 2018
El tembrlo pudo sentirse en comunidades como Guanaja, Roatán y Trujillo.