23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cae adquisición de paquetes por alerta de viajes

Las cancelaciones se registraron por cuestiones de seguridad y percepción de los turistas.

La alerta se emitió al final de la temporada fuerte del turismo estadounidense. (Redacción)
La alerta se emitió al final de la temporada fuerte del turismo estadounidense. (Redacción)
Compartir en Facebook Cae adquisición de paquetes por alerta de viajesCompartir en Twiiter Cae adquisición de paquetes por alerta de viajes

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La adquisición de paquetes vacacionales del segmento estadounidense cayó 25% en comparación con el año pasado, debido a la actualización de la alerta de viaje del país vecino, declaró Eduardo Marcos, presidente de American Airlines Vacation, al finalizar su participación en el Cancún Travel Forum.

“Los paquetes vacacionales no necesariamente los pasajeros, pero los paquetes de American Airlines Vacation de Estados Unidos a lugares como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, si se vieron afectados; México ha sido uno de los países de mayor crecimiento este año, de 20% a 25% este año y en las últimas tres semanas comparadas con el mismo período del año anterior nuestros volúmenes bajaron en el mismo porcentaje, 20% a 25%”, comentó.

También te puede interesar: Falsa la alerta de viaje de EU a Q. Roo por alcohol adulterado

Lo único positivo, mencionó, es que esto sucedió al final de la temporada fuerte del turismo estadounidense que visita México; porque, explicó, los volúmenes en general bajan un poco en septiembre, pero en esta ocasión bajaron más de lo normal, por cuestiones de seguridad y percepción.

“Desafortunadamente desde que se lazó el travel warning, lo que son las ventas de American Airlines se han visto impactadas de manera significativa; creo que es importante asegurarnos de que la imagen del país tiene que mejorar en el extranjero, porque este tipo de eventos que a veces son aislados o a veces no son ciertos, pero los medios de comunicación difunden estas noticias impactan significativamente a nuestro sector y como industria turística es nuestra responsabilidad exigir al gobierno que mejore la seguridad en los destinos, de nuestros pasajeros y de nuestros turistas”, dijo.

Los destinos en donde se registraron más cancelaciones de paquetes vacacionales fueron en la costa este de Estados Unidos, Dallas y California.

“Y podría haber un impacto mayor para la temporada de invierno si se mantiene la misma percepción del destino”, agregó.

Para tratar de contrarrestar esta situación, dijo, están trabajando con agencia de viajes para informarles que no hay ningún problema, que la seguridad está garantizada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios