Comienzan a escasear frutas y verduras por desastres naturales

Incrementar los precios de algunos productos como el jitomate, el cilantro y la cebolla.

|
Se espera que el precio de las frutas y verduras siga aumentando en el mercado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las frutas y verduras comienzan a escasear en la capital, lo que provocaría un incremento generalizado en los precios según advierten expendedores, quienes también afirman que el abasto disponible es para tres o cuatro días.

Con la destrucción de más de 500 mil hectáreas de diversos cultivos que dejaron a su paso los fenómenos hidrometeorológicos “Ingrid” y “Manuel” en los estados de Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa, Oaxaca y Veracruz, el panorama que se espera para la capital del estado es de escasez.

La afectación en la llegada de productos empezó desde ayer, luego de que los camiones que surten la fruta y la verdura a la mayoría de los negocios dedicados a la actividad no llegaron, tras los bloqueos en caminos y carreteras en el estado de Veracruz por parte de los cañeros que exigen un subsidio de siete mil millones de pesos.

En un recorrido por las áreas del mercado se pudo constatar incrementos en los precios de algunos productos. 

Los primeros son el jitomate que ya pasó de 10 pesos a 15 pesos el kilogramo. Otro es el cilantro que costaba 50 pesos el kilo y desde ayer subió a 100 pesos. En el caso de la papa y la zanahoria también se esperan modificaciones drásticas en el precio.

De acuerdo con los expendedores se esperan incrementos en más productos sobre todo en el caso del plátano y la papaya, cuya mayoría viene de Veracruz, Chiapas y Tabasco; también el limón, proveniente de Michoacán y Colima, asimismo el mango del estado de Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton