Ganar o ganar, opciones del ex priista Miguel Ramón

Es un protagonista del proceso electoral en marcha y estará en la boleta como candidato a diputado federal en la zona norte.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Ramón Martín Azueta es un protagonista del proceso electoral en marcha y estará en la boleta como candidato a diputado federal en la zona norte, postulado por la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia; apenas soltó las riendas de la Jefatura del Despacho del gobernador Carlos Joaquín González –con quien se la jugó en la guerra de 2016–, el ex priista cozumeleño se concentró en la exploración de la cancha donde ocurrirá el encontronazo.

La disputa de los cuatro distritos electorales federales –uno debuta en esta elección– es un frente muy atractivo porque el PRI es puesto en jaque, agresivamente amenazado por las coaliciones encabezadas por Morena y por el PAN y el PRD.

La única prueba electoral la tuvo Miguel Ramón en la batalla de febrero de 1999, con Joaquín Hendricks Díaz como candidato a la gubernatura. Entonces el hijo de Don Jorge Martín Angulo –presidente municipal de Cozumel de 1987 a 1990– no tuvo que emplearse a fondo para derrotar a unos adversarios de plastilina.

En 2004 –para el relevo de Joaquín Hendricks– se la jugó con el senador chetumaleño Eduardo Ovando Martínez, tal como hicieron de todo corazón Raymundo King de la Rosa y José Luis Pech Várguez, dirigentes estatales del PRI y Morena.

Inmerso en escándalos que ha enfrentado con valentía, Miguel Ramón es un boxeador siempre a la ofensiva, abajo y arriba del cuadrilátero. Pero en esta pelea tendrá que enfrentar a su partido de origen, soportando los embates del huracán Peje que hará crecer a su candidato, sea quien sea.

Miguel Ramón irá como candidato por el primer distrito, con cabecera en Playa del Carmen. Con los guantes ya puestos, se perfila como un retador explosivo e impulsivo que aguarda a sus rivales sin exceso de confianza. 

Desayuno con la Vocal Ejecutiva del INE 

La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Rodríguez Sánchez, desayunó ayer con integrantes de nuestra Asociación Civil Periodistas del Caribe. El encuentro fue cordial, con flujo de información valiosa sobre el proceso en marcha.

La diestra funcionaria estuvo acompañada por el Consejero Enrique Mora Castillo, ex titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton