|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por la remodelación del área de quirófanos del Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal todos los partos son reorientados al Hospital General, dejando en estado de shock al personal médico de este hospital de la capital del estado que siempre ha soportado una carga excesiva.

Las quejas se multiplican en el personal médico del Hospital General, ya que aumenta la probabilidad del error por la repentina obra del Hospital Materno Infantil Morelos cuya necesidad es indiscutible, pero ahí están los efectos nada inofensivos.

Uno de mis informantes denuncia que una joven ha permanecido seis días ingresada en el saturado Hospital General, esperando turno para que le quiten la vesícula con todo el riesgo para su vida. Pero la prioridad son los partos que llueven del inactivo Hospital Materno Infantil Morelos, colapsando los dos quirófanos del Hospital General. 

El malestar del personal médico y pacientes del Hospital General va en aumento, y es obligada la reacción de la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, quien ha tenido un desempeño negligente en el brote generalizado de conjuntivitis que está fuera de control en varias zonas del estado.

La situación provocada por la obra en el Materno Infantil Morelos confirma la vulnerabilidad de la capital del estado en materia de hospitales de calidad, propuesta de vida o muerte que impulsó Manuel Valencia Cardín como Presidente de la Gran Comisión del Congreso, con Félix González Canto en la gubernatura.

Manuel Valencia –diputado de Convergencia– impulsó activamente el proyecto para construir un hospital muy completo en la capital del estado, tomando en cuenta la situación tan complicada para miles de familias, muchas de ellas con anemia financiera.

La capital del estado cuenta con dos hospitales de la Secretaría de Salud que ya no pueden atender la creciente demanda de pacientes –el Materno Infantil Morelos y el General–, por lo que debe ser desempolvada la certera propuesta del chetumaleño Manuel Valencia, quien motivó a los chetumaleños con la propuesta de donar blocks de concreto para la construcción del hospital de enorme calidad que tanto demanda el sur, independientemente del poder financiero de las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton