La guerra del agua en la capital

Intentan comercializar el líquido vital en tubos, para consumo humano.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El conflicto entre el ayuntamiento capitalino y el empresario Sergio Zapata Vales, originado por la negativa del gobierno de Luis Torres Llanes a autorizarle una concesión para la distribución de agua purificada en red, ha escalado de tono. El astuto emprendedor acusa a la administración municipal de escandalosos actos de corrupción,  mientras la mayoría de los regidores y autoridades aludidas señalan que hay un interés oculto de crear una especie de concesionaria.

El intento de Zapata Vales de comercializar agua entubada apta para consumo humano en Chetumal no es nuevo, pues el hiperactivo empresario lleva años intentando hacer valer una concesión federal otorgada por la Conagua para el aprovechamiento y explotación de agua potable y alcantarillado, pero sin éxito.

De hecho, en 2016 se lanzó a la ofensiva contra el entonces director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gustavo Guerrero Ortiz, acusándolo de obstaculizar ilegalmente la validación como proveedor de agua potable en la ciudad.

Ahora ha vuelto a la carga presionando al ayuntamiento capitalino para que le otorgue la ambicionada concesión para vender agua purificada directo a los hogares en una amplia zona de Chetumal, en un lucrativo servicio que según asegura sería alterno al que ofrece la CAPA.

Pero su solicitud no encontró eco, pues la postura del alcalde y de la mayor parte de los concejales es negar la concesión, con el argumento de que se elevaría el costo de este servicio a la ciudadanía.

Uno de los más combativos en este tema ha sido el regidor perredista Andrés Blanco Cruz, quien declaró que la intensa presión mediática que está ejerciendo el empresario para que se le otorgue la concesión se debe a un interés a corto plazo de crear otra empresa.

Sergio Zapata ha recibido el apoyo del dirigente de la Coparmex en el sur de la entidad, José Luis Mingüer Alcocer, organización que ya se subió al ring y está exigiendo al ayuntamiento de Luis Torres Llanes que se aclare este asunto, pues consideran que se está deteniendo una importante inversión para la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton