16 de Octubre de 2018

Opinión QRoo

El siguiente movimiento de Luis Torres

Es personaje a seguir en esta gran batalla de 2018, por su musculatura electoral.

Compartir en Facebook El siguiente movimiento de Luis TorresCompartir en Twiiter El siguiente movimiento de Luis Torres

Combatiente destacado en la guerra de 2016 que fulminó al PRI, el alcalde capitalino Luis Torres Llanes es personaje a seguir en esta gran batalla de 2018, por su musculatura electoral que será refrendada o desinflada en caso de que decida competir por la diputación federal correspondiente al exigente sur.

La opción de la reelección él la descartó, dejando solitario en el tablero al diputado local del PAN, Fernando Zelaya Espinoza, quien ya se desplaza como gladiador seleccionado para preservarle esta exprimida posición capitalina al “gobierno del cambio”.

Luis Torres fue un priista real y para él fue un dilema existencial su ruptura con el partido de sus amores para acompañar a Carlos Joaquín González, quien también rompió con el PRI ante la cerrazón visceral del gobernador Roberto Borge que lo combatió a machetazos en todos los frentes.

Carlos Joaquín sedujo a la capital del estado y su respaldo estratégico fue Luis Torres, quien aplastó a la diputada federal priista Arlet Mólgora Glover en el choque culminante que pulverizó a Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la gubernatura.

Ahora Luis Torres se perfila como candidato a la diputación federal con otro factor a su favor: es la carta más competitiva de la coalición preservada por PAN y PRD, cuya anemia crónica de gladiadores es más acentuada en estos dominios sureños.

El alcalde capitalino ha tenido escaso margen de maniobra y su antecesor priista Eduardo Espinosa Abuxapqui se mantiene relativamente tranquilo porque la ofensiva en su contra ha sido benévola.

PRI y Morena darán la batalla si aciertan en la selección de sus candidatos, pero independientemente de los guerreros que salten a la cancha presenciaremos una contienda muy competida que obligará a Luis Torres a aplicarse a fondo para no quedar en el fondo de la tabla.

Próximo Ombudsman casi listo

La selección del nuevo Ombudsman entró en la recta final en los dominios del Congreso local, hasta ahora sin una terna visible. Los más fuertes en el papel son Olga González Morga, Miguel Tlapa García, Eduardo Ovando Rivera y Patricio Cervantes Romero, pero que a nadie sorprenda otro nombre femenino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios