La alineación morena para las alcaldías

Morena comenzó a despejar el panorama en su alineación de precandidatos a las 11 presidencias municipales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Morena comenzó a despejar el panorama en su alineación de precandidatos a las 11 presidencias municipales; los inminentes combatientes son Hernán Pastrana Pastrana (Chetumal), Domingo Flota Castillo (José María Morelos), Juanita Alonso (Cozumel), Laura Beristain Navarrete (Playa del Carmen), Germán “Cafeto” Gallegos Cruz (Tulum), Rivelino Valdivia Villaseca (Bacalar) y Maricarmen Candelaria Hernández Solís, por Felipe Carrillo Puerto.

Las cartas de Morena anticipan un agarrón en casi todos los municipios por la explosiva candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador que inyectará vigor a las campañas cobrizas de sur a norte. Ya los candidatos de cada coalición y los independientes irán dominando su territorio o derramando anemia.

Por Solidaridad va la diputada local ex perredista Laura Beristain Navarrete, quien disputará el cetro a la alcaldesa Cristina Torres Gómez, postulada de nuevo por PAN y PRD. El choque será parejísimo en el municipio de la Riviera Maya que en los últimos años ha sido semillero de políticos, libres, exitosos y en las mazmorras.

A primera hora Don Hernán Pastrana Pastrana se registró como precandidato a la alcaldía capitalina, abriendo una intensa jornada que será coronada por Mara Lezama Espinoza como precandidata en Cancún, donde enfrentará al alcalde verde ecologista Remberto Estrada Barba.

En Tulum hay dos pretendientes: “Don Cafeto” Germán Gallegos Cruz y David Tah Balam, quienes irán a una encuesta por el equilibrio de fuerzas.

Destaca en el municipio de José María Morelos la candidatura de Domingo Flota, quien ya fue alcalde del PRI y del PRD; de salirse con la suya establecería una marca difícilmente igualable.

En Cozumel la batalla será entre la alcaldesa panista Perla Tun Pech y el priista Pedro Joaquín Delbouis, un retador muy peligroso en esa isla de gobernadores.

La coalición PAN-PRD lanzará su alineación y es un hecho que en la capital su candidato es el diputado panista Fernando Zelaya Espinoza, mientras en Bacalar la ex priista Nelia Uc Sosa enfrenta a la guerrera Tania Casa Madrid. Hay quienes afirman que Doña Nelia Uc será la candidata del perredismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton