23 de Septiembre de 2018

Opinión QRoo

¿Remberto y “Chanito” Toledo?

Las figuras con tonelaje político y mares de popularidad se están imponiendo en el reparto de candidaturas a presidencias municipales.

Compartir en Facebook ¿Remberto y “Chanito” Toledo?Compartir en Twiiter ¿Remberto y “Chanito” Toledo?

Las figuras con tonelaje político y mares de popularidad se están imponiendo en el reparto de candidaturas a presidencias municipales, diputaciones federales y senadurías, superando en muchas líneas a los cuadros anémicos del PAN, PRD y el novedoso Morena.

La incorporación de figuras extrañas se ha manifestado con mayor frecuencia en este proceso repleto de posiciones conquistables donde cualquier fichaje es justificado por las exigencias de la primera competencia presenciada por el gobernador Carlos Joaquín González, cuyos aliados panistas y perredistas no tendrán batallas de trámite.

En Cancún está anunciada una pelea muy pareja entre Remberto Estrada Barba (Verde Ecologista) y el combatiente sería José Luis “Chanito” Toledo Medina por la coalición PAN-PRD.

“Chanito” Toledo ha sido ingrediente picoso de la especulación irresistible en estos tiempos e incluso fue mencionado como carta de la coalición encabezada por el partido de Andrés Manuel López Obrador para Solidaridad (Playa del Carmen), cuya alcaldesa Cristina Torres Gómez persigue la reelección con los estandartes del PAN y PRD.

Las tres coaliciones abrazaron procesos antidemocráticos pero efectivos para la selección de sus candidatos, intentando no dar ventajas a sus contrincantes. Recordemos que los priistas fueron damnificados cuando practicaron procesos internos con los dados cargados y por ello prefieren jugar a la segura, con ambientes controlados al límite para no sobrecalentar la nave.

Estampas del sur

En Bacalar su alcalde Alexander Zetina Aguiluz –de Nueva Alianza– persigue la reelección y tiene altísimas posibilidades de cazarla, aprovechando el caos que predomina en las coaliciones retadoras. El ex dirigente magisterial mantiene un ritmo de trabajo muy intenso y certero, abarcando la cabecera municipal y sus comunidades.

En Chetumal la posible candidatura de su ex alcalde priista Andrés Ruiz Morcillo no deja de asombrar, de nuevo con su casaca de independiente que portó en la elección de 2015 como candidato a la diputación federal que capturó la priista Arlet Mólgora Glover.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios